¿Cuáles son los mejores sitios para practicar submarinismo en Canadá? Aquí te dejamos con lo que consideramos las cinco mejores opciones, elegidas por los propios buzos de Canadá, por lo que no hay mejores personas que los locales para guiarte.
No es algo que se conozca mucho, pero Canadá también tiene algunos de los mejores buceos del mundo, en algunos de los entornos marinos más vírgenes. Es normal no pensar en Canadá por las temperaturas. Los buzos pueden encontrar leones marinos y tiburones cañabota, y explorar naufragios de la 18 ª siglo, a menudo en condiciones prístinas. Dejar que el frío te asuste es decir adiós al buceo en agua dulce y salada que te van a dejar con la boca abierta de lo impresionante que es. La mayoría, si no todos, de estos sitios se sumergen mejor en un traje seco; considera agregar esa certificación a tu lista para poder bucear y se te puede abrir un mundo de buceo en aguas frías, que para algunos es de las mejores experiencias, más que las aguas cálidas. Entonces, ¿cuáles son los mejores sitios de buceo en Canadá? Pues te dejamos con nuestro top cinco lugares, y recuerda que es dicho por propios locales del país.
Brockville, Ontario

Justo al otro lado del río San Lorenzo desde el estado de Nueva York, a lo largo de un tramo del río entre Rockport y Brockville, hay más de una docena de restos y lugares para explorar. Puedes empezar con los restos del Robert Gaskin. Una goleta de madera de dos mástiles que se hundió en 1889, se encuentra en aguas algo poco profundas, entre 55 y 70 pies (17 y 21 m). A parte, la corriente en esta parte del río es moderada, por lo que Gaskin es un buen lugar para empezar tu experiencia de buceo en Brockville. Puedes buscar las escuelas de bajo y perca que cuelgan en el lado río abajo del naufragio.
Una vez que tenga algunas inmersiones en tu lista, puedes graduarse en nuestro lugar que más nos gusta, el Henry C. Daryaw, un carguero de acero de 220 pies que se hundió en 1941 cuando chocó con otro barco en la niebla. El naufragio lo puedes encontrar boca abajo en aproximadamente 90 pies (27 m) de agua. Hay un poco de corriente desgarradora, pero una vez que estás en el Daryaw, puedes esconderte debajo y levantarte hacia el interior, espeluznante y emocionante al mismo tiempo. Mira tú ajuste y flotabilidad porque se va a remover el limo fino si no tiene cuidado. En cuanto a ese frío, el agua del río St. Lawrence se calienta hasta los 60 o 70 grados F (20 a 23 C) en el verano, por lo que puede escapar con un traje de neopreno de 5 mm.
Kingston, Ontario

Kingston está en la costa norte del lago Ontario, a solo una hora en coche de Brockville. Una vez más, los restos de naufragios son la parte más atractiva de este lugar, pero estos son más profundos y están mucho mejor conservados que los restos de Brockville. De hecho, debido al agua fría y la falta de bichos que comen madera, están asombrosamente bien conservados. El Katie Eccles (mi favorito) se hundió en 1922, pero está tan bien conservado que, cuando desciendes hacia el naufragio en un día despejado, tu imaginación podría verlo surgir del fondo como un barco fantasma de los “Piratas”. del Caribe “. El Katie Eccles es una inmersión avanzada en aguas profundas, donde los buzos tendrán que lidiar con termoclinas, así como con agua que a menudo cambia de una temperatura relativamente templada de 50 grados F (10 C) en la superficie a una enérgica 40 o incluso 30 grados (3.5 a 4.5 C) en profundidad.
También hay una serie de muy buenas y recomendadas inmersiones de nivel intermedio en el área de Kingston. Otro favorito es el Wolfe Islander II, un viejo ferry que se hundió intencionalmente como un arrecife artificial en 1985. Tiene 164 pies de largo (50 m) y se sienta en 80 pies (24 m) de agua. Hay muchos rincones y grietas para explorar; Si está con alguien que conoce el accidente y está debidamente certificado, haga que lo lleven al interior de la sala de espera de pasajeros, donde puede salir a la superficie en una bolsa de aire.
Barkley Sound, Columbia Británica

Jacques Cousteau lo llamó el segundo mejor lugar del mundo para bucear. ¿Por qué? Esta área es el mundo acuático con esteroides: aquí todo es grande, desde el pulpo gigante del Pacífico hasta los enormes tiburones de seis agallas, las estrellas de mar del tamaño de los tapones de basura y las anémonas plumosas tan gruesas como la pierna de una persona. El agua rica en nutrientes de lo que se llama “El mar Esmeralda” es un caldero burbujeante de la vida. Para los buceadores, esto quiere decir una oportunidad incomparable para interactuar con especies como las anguilas lobo, focas o leones marinos de Steller, como nunca antes. Los fotógrafos van a poder disfrutar de esta concentración de macro vida; La variedad, el color y la abundancia de nudibranquios es sorpendente a todos los niveles.
Los buzos también deben tomarse su tiempo buscando cangrejos de algas y camarones que merodean por el fondo y una selección de peces de roca que rivaliza con el trópico por el color. Mi inmersión favorita aquí es Renate’s Reef, el primer lugar donde una gran anguila lobo salió a jugar conmigo. Casi cada inmersión en esta parte del país es notable; caer al agua en cualquier lugar y verá una abundancia de vida marina notable.
Una ventaja extra para bucear en esta parte de Canadá: en el viaje al arrecife, los buzos pueden llegar a ver jorobadas y orcas.
Tobermory, Ontario

Anunciada como la capital de buceo de Canadá, Tobermory está situada en la Bahía de Georgia, a unas cuatro horas al norte de Toronto. El parque marino aquí protege una serie de restos de naufragios, y el mayor atractivo es el agua que compite con el Caribe por la claridad: la visibilidad de 80 pies (24 m) no es infrecuente. Muchos de los restos también se encuentran en 30 o 40 pies (9 a 12 m) de agua, lo que los hace seguros para los buceadores novatos. Dos visitas obligadas para buzos más avanzados son Arabia y Niagara II. El Arabia, un velero de madera que se hundió en 1884, se asienta en 100 pies (30 m) de agua y está en una forma notable.
Una advertencia en este buceo: es bastante profunda, hace frío y hay corrientes, por lo que estate preparado para ello. Si no tienes un nivel de buceador avanzado con experiencia en agua fría, encuentra otro naufragio en el parque que ver. El Niagara II es un arrecife artificial que se hundió en 1999. Se encuentra entre 60 y 90 pies (18 y 27 m) y ofrece la oportunidad de mucha exploración, incluida la sala de máquinas y nadar a través de la bodega de carga; Los buzos incluso pueden probar el baño en las habitaciones de la tripulación. El naufragio fue preparado para buzos, por lo que hay muchos agujeros de escape si necesita salir a la superficie de forma rápida, pero no intente la penetración sin la certificación necesaria.
Isla Bell, Terranova

Por último, pero no por ello menos importante, está Bell Island, Newfoundland, la joya de la corona de buceo canadiense, nunca mejor dicho. Las principales atracciones aquí son cuatro buques de carga de la Segunda Guerra Mundial, que fueron hundidos por submarinos alemanes en 1942, algo de historia y submarinismo junto nunca puede faltar. El castillo de SS Rose, SS Saganaga, PLM-27 y SS Lord Strathcona estaban cargando mineral de hierro de la mina local cuando U- los botes se colaron en el anclaje y los torpedearon, causando la muerte de más de 40 hombres.
Los resultados de esas batallas ahora lo puedes ver en el fondo de Conception Bay. Los restos varían en profundidad desde el Saganaga a 60 pies (18 m) hasta el más desafiante Rose Castle a más de 110 pies (33.5 m). Están decorados con un crecimiento saludable de vida marina y, cuando la luz es la indicada, a menudo parece que estás descendiendo sobre un arrecife de coral. Las armas de cubierta de los barcos aún están intactas, y todavía es posible encontrar cajas de balas esparcidas por todos lados. Busque algunas de las criaturas marinas más extrañas que jamás haya encontrado: el puchero del océano, un pez con aletas de rayo y el pez globo. También esté atento a las medusas de melena de león, grandes y hermosas, pero tienen una picadura poderosa.
Mientras te encuentres aquí, no puedes perderte la oportunidad de bucear en el cementerio de ballenas en South Dildo (sí, he escuchado todos los chistes). Esta antigua estación ballenera fue cerrada hace muchos años, pero el fondo todavía está lleno de una especie de “Jurassic Park”, como una selección de esqueletos que son escalofriantes y únicos de ver.
Mejores momentos para ir a bucear
Aunque es lo que se puede pensar, el mejor momento para bucear en Canadá no siempre es en verano. Algunos de los mejores sitios de buceo en Canadá son mejores cuando hace frío. Brockville, Kingston y Tobermory son los mejores durante el verano, esto sin duda, pero Barkley Sound es mucho mejor para bucear en invierno: el agua no es mucho más fría y por lo tanto no hay mucha diferencia, pero la visibilidad a menudo es mejor porque hay menos material orgánico en el agua y se puede disfrutar mas de las inmersiones. Aunque el agua es considerablemente más fría, Bell Island es mejor durante la primavera y el otoño, cuando la visibilidad es mejor. Sí, el agua está fría, pero con la protección adecuada contra la exposición, verá de todo, desde tiburones prehistóricos hasta naufragios que tienen cientos de años, y se mantendrá caliente mientras lo hace.