Menú Cerrar

Mejores lugares para bucear en Dominica

Mejores lugares para bucear en Dominica

Aunque es algo así como una joya sin descubrir, poder ir a Dominica en el Caribe no va a seguir siendo así siempre. Por ello, te vamos a dejar con los mejores lugares para bucear en este hermoso lugar.

Lonely Planet le dio el nombre hace poco a la isla caribeña no umy conocida de Dominica (Dom-in-EEK-ah) como uno de los 10 principales países para visitar. Esta isla es realmente bonita y entra en erupción directamente desde el Mar Caribe. Pequeños asentamientos abrazan la costa, eclipsados ​​por las empinadas montañas volcánicas que forman la columna vertebral de la isla. Nubes grumosas y acumuladas se posan perpetuamente sobre sus exuberantes picos, cubiertos con la selva tropical primaria más accesible del Caribe. Tan hermoso como es la parte superior, el buceo en Dominica es igual de notable.

Comercializado como la “Isla de la Naturaleza”, se denomina Dominica. Los observadores de aves vienen en busca del loro endémico de Sisserou y otras especies raras de ver en otros lugares. Los más aventureros vienen para trepar el pico de Morne Diablotins de 4,747 pies (1,447 m) o caminan ocho millas (13 km) hasta Boiling Lake, la segunda fuente termal más grande del mundo. Los amantes del cine se acercan para remar por el río Indian, uno de los 365 de la isla, donde se grabaron escenas de Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest. Otros son voluntarios en el criadero de tortugas marinas o poder ver ballenas en la costa occidental. Aquí, una trinchera de 19,600 pies (6,000 m) ofrece comida y paso seguro para los cachalotes migratorios. Con todo esto que se puede hacer, no podían faltar lugares de buceo, y de los mejores del mundo para ver. Por ello, te hemos dejado con los mejores lugares para hacer submarinismo en Dominica, por un propio local.

Buceo de clase mundial

El buceo de Dominica es uno de los mejores del Caribe, con la mayoría de los sitios de buceo a lo largo del lado occidental de la isla. En la propia experiencia, los sitios salpicados en Soufriere Bay y en el sur dan al buceo más emocionante de la isla que puedes encontrar, con una variedad y abundancia de vida marina que es rara entre otros destinos de buceo del Caribe. El agua es tibia (81 a 85 F / 28 a 29 C) y clara, con al menos 50 pies (15 m) de visibilidad. Las corrientes son pocas, y el personal de buceo local es divertido y conocedor.

Un traje de neopreno de 3 mm va a ser más que suficiente para protección para la mayoría de las inmersiones. Los buceadores de cualquier nivel pueden bucear aquí, aunque una certificación avanzada de aguas abiertas a 100 pies (30 m) es bastante práctica para los pináculos y algunas inmersiones en la pared. Así que vamos ya con los mejores lugares.

Arrecife de champán

Probablemente el lugar más popular de Dominica, Champagne Reef, a pocas millas al sur de Roseau. Los buceadores y los buceadores pueden bañarse en el champán salobre de burbujas cálidas donde los gases volcánicos se ventilan a través de pequeñas fisuras en el coral de roca dura.

Una de las pocas inmersiones en la costa de la isla, la entrada es desde una costa de piedras del tamaño de pelotas de béisbol. Con una profundidad de 10 pies (3 m), las piedras se han convertido en pelotas de baloncesto cubiertas de algas, intercaladas con erizos blancos y negros. Existe una notable variedad de vida, concretamente teniendo en cuenta la temperatura elevada del agua en las aguas poco profundas. El puercoespín, audaz e inusualmente intrépido, se balancea entre las abundantes ramas de esponjas de tubo amarillo. Los peces jabón se mueren entre los escombros. Los cangrejos de flecha blandían sus garras de punta azul.

Para terminar, el arrecife desciende a unos 33 pies (10 m). Aquí, las pilas de rocas se convierten en una pared poco profunda. Es fácil mantenerse por encima de los 60 pies (18 m), observando a un pez tronco golpeando contra un coral duro y comiendo pequeños invertebrados. Un tambor manchado juvenil realiza su característico baile de cinta. Una esponja de barril, una característica común de los sitios de buceo dominicanos, alberga un enorme cangrejo que se aferra al canal. A medida que la pared completa una curva larga y lenta hacia la izquierda, el pez soldado hace guardia, las anguilas morenas sobresalen de las grietas y los cangrejos surtidos se deslizan y se esconden.

Por fin, el muro vuelve a dar paso a las rocas de las aguas poco profundas, donde el agua se calienta notablemente a medida que las corrientes de burbujas fluyen hacia la superficie. Un gusano de fuego desafía el calor para arrastrarse por una roca burbujeante. En algunas áreas, el agua, borrosa por la termoclina, está caliente al tacto.

Scott deja caer la cabeza

Scott’s Head Drop Off lo podemos encontrar en Soufriere Bay, en la esquina suroeste de la isla. La bahía es un cráter volcánico submarino que cuenta con una topografía submarina sorprendente. La inmersión comienza en la tranquila bahía sobre un área arenosa poco profunda con bombas de coral y áreas de pastos marinos que brindan protección a los nudibranquios y a muchos peces pequeños y juveniles. Aproximadamente 10 minutos después de la inmersión, hay una caída hacia un estante de 130 pies (40 m) de profundidad. Esto, a su vez, desciende hacia el abismo del cráter.

La mayoría de los buceadores no van a mucha profundidad, tal vez sumergiéndose a 70 pies (23 m) para saludar a un pez sapo de largo alcance. En el camino, los buzos pueden ver desde una gran escuela de gruñidos de bocazas hasta un pequeño camarón de coral. En el azul, un destello rápido de plata puede ser un atún o una barracuda que se mueve rápidamente. En las aguas poco profundas, los buceadores pueden buscar nudibranquios y otras criaturas en su parada de seguridad.

Queso suizo

Si te gusta nadar, te va a encantar este lugar, el queso suizo. El sitio también es poco profundo (52 pies / 16 m), apropiadamente nombrado, presenta una serie de nado. Muchos albergan escuelas de gruñidos o peces ardilla que brindan a los buzos la vista lateral a medida que pasan. Los nado, un laberinto de colinas, valles, una pared y un poco de plataforma plana se combinan para crear una carrera de obstáculos bajo el agua repleta de vida marina. A una profundidad de parada de seguridad, los corales de encaje, las cañas de mar, las gorgonias y los abanicos de mar forman un jardín submarino, con esponjas de barril y coral de cerebro que ofrecen una arquitectura paisajística. Los vivos peces de arrecife pululan y revolotean como mariposas. Se inicia una rutina de comedia: un pez cirujano parece estar persiguiendo a un pez gatillo. Una multitud de cromis marrones se lanza metódicamente en la corriente de luz, absorbiendo una fiesta de plancton. La inmersión es realmente divertida para todos: buzos y peces por igual.

Pináculos de Dangleben

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pináculos de Dangleben se encuentra en el extremo norte del cráter Soufriere, lo que significa que está relativamente expuesto al profundo canal al oeste de la isla. Debido a esto, la mayoría de las tiendas de buceo no lo harán en la actualidad, ya que no hay lugar para esconderse. Este es uno de los sitios de buceo más profundos, con una profundidad mínima de 59 pies (18 m), pero hasta 98 ​​pies (30 m) si realmente desea explorar.

Yes un lugar donde vas a querer explorar. Es maravilloso seguir guías experimentados mientras zigzaguean entre los cinco pináculos, liberando la atención de los buzos para disfrutar del gran volumen y la variedad de la vida marina. Las esponjas de barril verdaderamente gigantescas se encuentran entre las más grandes de Dominica. Las esponjas y los corales explotan en rojos y amarillos, púrpuras y rosas, verdes y azules. Criaturas marinas tan grandes como una raya del sur y tan minúsculas como un cangrejo de arveja comparten la abundancia. Pez ángel juvenil, pez puercoespín, una anguila de cola afilada que nada libremente, una enorme estrella de mar gigante enroscada en una esponja de barril: este es uno de los arrecifes más vibrantes que hemos visto en el Caribe.

El norte de Dangleben

Al principio, el norte de Dangleben parece un sitio de buceo bastante mundano. Comienza sobre un fondo arenoso y árido con algunas astillas de coral. Los guías llevan al grupo al oeste, lejos de la isla, a lo largo de un canal rocoso bordeado de esponjas de barril. Por fin, el canal se abre a colinas bajas de rocas de grandes poros y corales cerebrales. Aquí es donde comienza la emoción.

El arrecife está lleno de anthias, wrasses, peces mariposa y peces trompeta. Un pequeño pez sapo pintado se esconde en un coral coral. Un tambor manchado juvenil se menea y agita sus aletas en forma de cinta. Un caballito de mar de hocico largo se balancea en algunas algas. Un curioso pargo de cordero hace un nado. Un coney, amarillo neón con pecas azules, llama la atención. La inmersión da vueltas menos profundas sobre un arrecife incrustado de esponja. Un cangrejo payaso naranja, blanco, amarillo y negro ha elegido un lugar terrible para esconderse: en una esponja de dedo verde. Una escuela de saltos y círculos de pez criollo. Lo siguiente que sabes es que el tiempo de inmersión máximo de 60 minutos ha pasado volando. La profundidad máxima en este concurrido sitio de buceo es de alrededor de 52 pies (16 m), lo que lo hace ideal tanto para nuevos buceadores como para fotógrafos.

Filo del cráter

Situado en el punto más meridional del cráter Soufriere, el tranquilo Caribe se encuentra con el furioso Atlántico en este sitio, creando amplias oportunidades para detectar criaturas pelágicas como los corredores del arco iris y el atún. La confluencia de los dos cuerpos de agua puede crear fuertes corrientes, por lo que los operadores de buceo solo intentan esta inmersión legendaria cuando las condiciones lo permiten. Debido a la profundidad en este sitio de buceo, con un máximo de 100 pies (30 m) y la probabilidad de al menos algo de corriente, Crater’s Edge es el mejor para buceadores experimentados.

Orientación y como llegar

Dominica, antigua colonia británica, forma parte del archipiélago de las Antillas Menores en el sureste del Mar Caribe. Está ubicada en Martinica y Guadalupe, a unas 1.500 millas (2.250 km) al sureste de Miami. Con 73.000 ciudadanos están esparcidos por la isla de 300 millas cuadradas (750 kilómetros cuadrados). Las mayores concentraciones de población se encuentran a lo largo de la costa oeste, de forma particular en la capital de Roseau y la ciudad de Portsmouth.

Algo un poco raro, el aeropuerto principal no es el aeropuerto de Canefield, cerca de Roseau. Más bien es el aeropuerto Douglas-Charles, que está ubicado en la esquina noreste de la isla, a una hora en coche de la capital. Debido a que ninguna de las pistas del aeropuerto es lo suficientemente larga como para tener aviones de largo alcance, no hay vuelos directos desde muchos de los principales países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *