Expand To Show Full Article
Los mejores lugares para bucear en Grecia - Bucear En
Menú Cerrar

Los mejores lugares para bucear en Grecia

Los mejores lugares para bucear en Grecia

Antes de 2006, el buceo en Grecia era más bien limitado para pocas personas. Debido a las regulaciones gubernamentales restringieron el buceo a solo una pequeña porción de las costas totales, algo que no gustó mucho. En ese momento, el gobierno griego lo que pensaba es que la única razón para el buceo era robar antigüedades del fondo del mar y ese fue uno de los motivos de limitarlo.

La UE por suerte, consideraron que las restricciones al buceo estaban obstaculizando el turismo y, por ello, violaba los acuerdos de la UE. El gobierno griego tuvo que modificar sus reglas y, a excepción de algunos sitios en concreto, abrió las puertas de Grecia a los buceadores. Desde el levantamiento de las restricciones, el deporte del buceo se hace cada vez más popular en Grecia, pro el tipo de país que es con tantas islas y lugares sorprendentes.

A medida que el buceo se está volviendo más popular en Grecia, se van abriendo áreas adicionales. Grecia todavía tiene fuertes leyes de antigüedades, así que, si encuentras algo interesante bajo el agua, es mejor que no lo toques.

Mejores sitios de buceo

Hay muchos destinos de buceo importantes en Grecia y muchos más simplemente dando a conocer su nombre internacionalmente. Los nombres que son más populares y vienen a la cabeza de muchos en este momento son Chios, Mykonos, Santorini y Creta. Por ello, vamos a ver los mejores sitios de buceo en estos lugares:

  • Isla de Quíos: esta isla la puedes encontrar en frente a la costa de Turquía. El buzo avanzado va a poder disfrutar de paredes verticales, cavernas y numerosos naufragios que ver. Para el perfil más amateur también puede encontrar algunos naufragios de barcos poco profundos, pero también ver fantásticas formaciones submarinas, arrecifes y experimentar una visibilidad sobresaliente.
  • Cavernas de la Isla Dragonisi, Mykonos: Las cavernas son el sueño de un fotógrafo subacuático, y es lo que vas a encontrar aquí. La gran visibilidad y la iluminación intensa aportan una profundidad tridimensional a las impresionantes formaciones rocosas y la vida marina. Las focas monje a menudo lo puedes encontrar aquí y van a pasar para ver qué están haciendo los buzos.
  • Nea Kameni, Santorini: El sustrato volcánico es uno de los aspectos que más destacan aquí y le da nombre al área, que se traduce de forma aproximada como Volcán Nuevo. El naufragio de Santa María, los tubos de lava, las cavernas y las cuevas son parte del buceo.
  • The Caves, Santorini:  Una vez que te estes bajo las aguas de este lugar, podrás ver por qué llaman a esta área “The Caves”. De hecho, hay una serie de cuevas, pero también una serie de piscinas, cavernas y cañones para el buzo más amateur realmente bontias de ver. Si eres de esos que les encantan las cuevas, ¡incluso puedes quedarte en una noche ya que hay algunos alojamientos allí.
  • Prasonisia, Mykonos:  uno de los mejores sitios de buceo en Grecia, y también entre los que el gobierno griego estaba tratando de mantener alejados a los buceadores. De hecho, el fondo marino aquí no solo es el hogar de los naufragios modernos, sino también donde las antigüedades son fáciles de encontrar, y uno de los aspectos que más llaman a los amantes del buceo a ir a Grecia, sus antiguadas.

¿Cómo bucear en Grecia?

El buceo se realiza de forma fácil en Grecia con cualquier centro de buceo. Por suerte, el buceo en tierra es muy común en las islas griegas. A parte, la mayoría de los sitios de buceo que se encuentran en el mar están a solo un corto viaje en barco, por lo que no vas a tener que alejarte mucho.

Además, viajar entre islas vecinas en Grecia es bastante fácil. Por lo que, dependiendo de la duración de tu viaje, ¡puedes visitar más de una isla y lugar de buceo! A parte, a pesar del hecho de que no se conocen grandes barcos de alta mar en Grecia, ¡puedes encontrar pequeños cruceros de buceo para alquilar e ir a explorar!

Mejor tiempo para bucear en Grecia

Puedes bucear durante todo el año en Grecia, y el mejor momento es de mayo a noviembre. A parte, junio, julio y agosto son los meses pico de turismo y los mejores momentos para bucear por el clima.

Muchos buzos recomiendan bucear en mayo, octubre y noviembre diciendo que, en general, es el mejor momento para unas vacaciones de buceo en muchos lugares. Básicamente esto es para poder encontrar mejores precios, menos gente y más tranquilidad para los sitios más turísticos que en meses como agosto se pueden encontrar muy llenos. Es importante tener en cuenta que, según el mes, la temperatura del agua puede requerir un traje de neopreno ligeramente más pesado.

Condiciones para bucear

Las condiciones de buceo en Grecia son muy diferentes con cada estación. Lo primero, la temperatura del agua más fría media 15 ° C / 59 ° F en febrero. Después, el rango oscila entre 18.5 ° C / 63 ° F y 26 ° C / 79 ° F durante la temporada de buceo (verano). Por último, la temperatura más alta del agua promedia 28 ° C / 81 ° F y se encuentra durante el mes de agosto.

A parte, la visibilidad puede variar mucho en sitios cercanos a la costa y las ciudades. Además, cerca de un puerto, es más probable que encuentre menos vida marina y ruidos del tráfico de cruceros. De lo contrario, los sitios en alta mar pueden tener una visibilidad de más de 40 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *