Menú Cerrar

Los mejores lugares para bucear de Irlanda

Los mejores lugares para bucear de Irlanda

El buceo en Irlanda no es muy conocido entre la comunidad de todo el mundo, pero la realidad es que hay mucho por ver bajo el agua en la Isla Esmeralda.

El buceo en Irlanda es poco conocido para la comunidad internacional. Aquellos que están buceando en el Reino Unido por lo general no piensan en la Isla Esmeralda, sino que suelen ir a lugares como Scapa Flow en Escocia y las Islas Farne en Inglaterra. A pesar de ello, no vayas a descartar el buceo en Irlanda, porque el mundo submarino tiene muchas riquezas como tiburones peregrinos gigantes y restos de naufragios que se hundieron en sus viajes por el Atlántico. Más de 10.000 restos de naufragios cubren el fondo del océano alrededor de la península irlandesa, ya sean submarinos alemanes de la Segunda Guerra Mundial o galeones de la Armada española. Si tienes interés en los naufragios o en la vida marina, te dejamos los mejores lugares para ir a bucear en Irlanda.

Puerto de Killary

Killary Harbour es un fiordo natural. En el mejor momento, con una visibilidad que va de 9 a 160 pies (3 a 50 m), es uno de los mejores sitios de buceo que puedes encontrar en Gran Bretaña. En una ubicación sorprendente entre las montañas de Connemara, densos bosques de algas y abundante vida marina ocupan las aguas cristalinas del puerto. Las densas agregaciones de congrios, wrasse, langostas y abadejos también visitan con frecuencia la bahía protegida. Las temperaturas fluctúan de 42 F (5 C) a 60 F (15 C) de invierno a verano. La visibilidad típica es de 33 a 65 pies (10 a 20 m). Durante el final del verano, puedes incluso coincidir con focas grises que les encanta interactuar con los buzos. A pesar de ello, ten cuidado, también les gusta morder las aletas.

Isla Dalkey

Aproximadamente a 10 millas (16 km) al sur de Dublín vas a encontrar la isla deshabitada de Dalky, donde se puede encontrar los Muglins, un pequeño asador de roca que mide solo 300 por 60 pies (100 por 17 m). Solo accesible en barco, este granito, roca infestada de aves marinas representa quizás el mejor buceo en Irlanda. Aquí hay fuertes mareas altas, así que ten cuidado y ten en cuenta las tablas de mareas antes de entrar al agua. A una profundidad máxima de 90 pies (26 m), vas a encontrar paredes cubiertas de anémonas plumosas, cangrejos de terciopelo y dedos de hombre muerto que aprovechan al máximo la corriente. Anémonas de tubo y estrellas frágiles cubren el fondo del océano. El pez perro y el escorpión también habitan en los bosques de algas marinas del extremo suroeste de los Muglins.

Puente MV Kowloon

Un gran naufragio cerca de la Bahía de Bantry, el Puente MV Kowloon se hundió con una carga completa de mineral de hierro en 1986. El barco de 965 pies (295 m) llegó a desarrollar grietas en la cubierta en uno de sus marcos después de un cruce del Atlántico y se hundió en 100 pies (36 m) de agua. En ese momento, el barco causó grandes daños ambientales debido a su derrame de petróleo. Años más tarde, el naufragio es una de las inmersiones más impresionantes de toda Europa. La flora y fauna en el barco es extensa, y los buzos pueden ver varias anémonas y crustáceos como las langostas irlandesas. Sin embargo, lo más interesante es los $ 2.6 millones de dólares en mineral de hierro que los buzos todavía pueden ver en el fondo del océano hoy.

Las aguas de West Cork, West Kerry, mayo, Silgo y Donegal

A fines de la primavera y principios del verano, una floración de plancton empieza en las costas de Irlanda. Concretamente dónde es difícil de predecir, pero busca en las aguas color esmeralda la aleta dorsal reveladora de un tiburón peregrino mientras se pueda romper con facilidad. El segundo pez más grande del mundo es un alimentador de filtro, al igual que su primo un poco más grande, el tiburón ballena. Los tiburones peregrinos se juntan concretamente en el sur del país, donde se va a producir grandes floraciones de plancton. Varias compañías dan la oportunidad de excursiones de safari para bucear y ver tiburones peregrinos desde la superficie, algo que, sin duda, es una gran aventura para los amantes del submarinismo.

El naufragio del U-260

Según los informes, el capitán hundió este submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial porque estaba dañado y no quería filtrar información secreta al enemigo. Ahora, casi 80 años después, este submarino de 200 pies (67 m) lo puedes ver a una profundidad de 131 a 148 pies (40 a 45 m), incrustado con percebes y anémonas. En un día con buena visibilidad, los buzos pueden ver y disfrutar de la impresionante forma del submarino, con sus hélices gemelas intactas, pistolas de popa y torpedos que todavía están en los tubos. Los buzos afortunados también pueden ver anguilas y congrios que nadan libremente y que han creado hogares en agujeros y grietas, como el periscopio. Debido a la profundidad del naufragio, es mejor realizar esta inmersión con tanques gemelos o como una inmersión técnica. Solo los buzos muy experimentados deben visitar el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *