No hay nada mejor para un amante del buceo que compartirlo con los niños, además que los pequeños o no tan pequeños les encantan estas experiencias, si les gusta el mar y las aventuras. Pero planear unas vacaciones de buceo con niños quiere decir que tienes que considerar limitaciones de profundidad, resistencia y el medio ambiente idóneo para que puedan bucear. Es posible que no puedas bucear en mucha profundidad con ellos; es posible que no quieran hacer largas horas y todo el día de buceo; y es posible que no desee exponerlos a una playa completa llena de animales marinos. Por ello, nuestra recomendación es buscar actividades y planificar solo una o dos inmersiones por día. Además, busca un lugar que abrace a los buzos más jóvenes para que los niños no estén solos, y no sean tratados, como una molestia para el grupo de buceadores. Así que con todo esto en mente, te dejamos con los lugares que consideramos mejores para poder bucear con los pequeños de casa.
Bonaire

Bonaire es un paraíso de buceo en la costa. En consecuencia, una familia puede bucear a su propio ritmo sin tener preocupaciones por la tienda de buceo y los horarios que tienen los distintos barcos. Solo hace falta recoger los tanques llenos de tu resort de buceo e irás cuando y donde quieras. El buceo es bueno durante todo el año, lo que ayuda a programar en la escuela. Bonaire también es una muy buena opción para bucear debido a las pocas corrientes fuertes que tiene. Si bucea en barco, los buzos principiantes y los niños van a poder disfrutar los viajes cortos y tranquilos a los sitios. Varios centros turísticos en Bonaire atienden a las familias y ofrecen programas para niños, así como actividades para la familia, como kayak en los manglares, kiteboarding y exploración en la parte superior. Por ello, es un lugar ideal para ir con familia y bucear.
Fiji

Fiji es un paraíso para los buceadores, pero más concretamente, el Jean-Michel Cousteau Resort en Vanua Levu da buceo adecuado para adolescentes y adultos, así como actividades como snorkel, pintura de coral, voleibol y lecciones en Fiji. Los niños más pequeños pueden tomar el programa PADI Bubblemaker o SASSY, que es una combinación de snorkel y submarinismo. El complejo es algo caro, pero ofrece un club infantil donde los niños de 6 a 12 años van a explorar en grupos de cinco más un acompañante. También cuenta con juegos y actividades educativas, que incluyen un programa de chef junior donde los niños cosechan productos del jardín orgánico del complejo y ayudan con la preparación de comidas durante un día.
Belice

Belice es famosa por sus opciones de buceo en barco que dispone, tierra y buceo en la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo. Los resorts en Belice ofrecen casas adosadas de gran tamaño, perfectas para familias. Algunos también ofrecen certificaciones Bubblemaker y Junior Open Water para poder tener a los niños ocupados durante la estancia. Bucear en Belice por lo general es bastante fácil, con poca o apenas corriente. Hay mucho que ver en las aguas poco profundas, por lo que es perfecta para niños. La Reserva Marina Hol Chan, Lighthouse Reef, Turneffe Atoll y Shark Ray Alley son buenos sitios para los niños. También puede combinar fácilmente una excursión de buceo y snorkel en Hol Chan y Shark Ray Alley, con la inmersión más profunda a solo 9 metros. Las actividades superiores en Ambergris incluyen kayak, remo y paseos son una forma ideal de acabar el día.
Mustique

Mustique es una pequeña isla privada del Caribe y parte de las Granadinas. Las condiciones aquí son muy buenas para los jóvenes buceadores. El programa PADI Bubblemaker incluso está disponible a través de tiendas y resorts, y se hace en el océano en lugar de en una piscina. La isla tiene solo 2.2 millas cuadradas, pero cuenta con casas y villas en alquiler frente a las típicas vacaciones en habitaciones de hotel. La mayoría de las casas son o eran propiedad de celebridades. De hecho, David Bowie vendió su villa aquí porque dijo que la isla era demasiado pacífica y tranquila para realizar cualquier trabajo. La fauna terrestre incluye tortugas, garzas e iguanas y el arrecife circundante hace que bucear desde cualquier lugar sea un placer.
Los cayos de Florida

Los Cayos de Florida constituyen el único arrecife de coral vivo de América del Norte. El Parque Estatal John Pennekamp Coral Reef ofrece snorkel para niños y hace que la famosa estatua del Cristo de las profundidades sea incluso visible y accesible para toda la familia. Los buceadores Junior Open Water pueden visitar varios sitios en el parque, no más de 50 pies de profundidad, en excursiones diarias de buceo con sus padres. Los Cayos también ofrecen muchas actividades y opciones en la parte superior. Estos incluyen paseos en bote, paddleboarding, vela y ciclismo, dependiendo de la isla o islas que visite.
islas Bermudas

Bermudas cuenta con playas de arena rosa y aguas cristalinas y azules con restos de naufragios y arrecifes en abundancia a una profundidad de solo a 10-13 metros. Los buceadores adoran la visibilidad ilimitada cerca de las Bermudas. Pero también hay otras atracciones para tener ocupada a la familia, incluido el snorkel y una oportunidad muy buena para los niños en su lado atlántico. Los niños de 5 años en adelante pueden hacer una caminata submarina usando un “casco de agua”, donde de forma literal paseando por el agua con peces nadando cerca. No es necesario que esté certificado para la experiencia, por lo que, si los miembros de la familia están cerca de bucear, esto podría darles una pequeña muestra del mundo submarino. En la parte superior, puede visitar el astillero de la Marina Real con el Museo Marítimo de las Bermudas, varios faros y las Cuevas de Cristal con piscinas subterráneas de agua salada.
Independientemente de los niveles y edades de los buzos en su familia, hay muchos lugares donde todos pueden disfrutar de este gran deporte y pasión por muchos: solo tienes que investigar un poco antes de seleccionar el lugar, y mirar si está adaptado o cuentan con opciones para los más pequeños. Estos destinos de buceo para niños deben ofrecer algunos buenos puntos de partida para que todos puedan ilusionarse con planificar el próximo viaje.