Menú Cerrar

Cómo elegir la boya de marcador de superficie correcta

Cómo elegir la boya de marcador de superficie correcta

Cada buzo tiene que llevar algún tipo de boya de marcador de superficie, pero ¿qué es lo que debes buscar al comprar uno? Estas son algunas de las características más importantes a mirar.

Una boya marcadora de superficie (SMB) es una herramienta invaluable para cualquier buzo. Una SMB muestra a los botes que hay buzos en el agua y ayuda al propio barco a detectarlo mientras este subiendo de una inmersión. Los buzos también usan SMB para marcar su posición durante una inmersión a la deriva. Hay muchos tipos diferentes de boya marcadora de superficie disponibles, entonces, ¿qué debe buscar al comprar una? Estas son algunas de las características más frecuentes.

Tipos

Los dos tipos principales de marcadores de superficie son la boya de marcador de superficie retardada (DSMB), también llamada como la salchicha de seguridad, y la boya de marcador de superficie (SMB). El DSMB es de forma simple un tubo inflable que envía a la superficie desde el agua cuando vas a empezar tu parada de seguridad. Esto resalta tu posición en el agua a los barcos que se encuentren cerca y ayuda a tu propio barco a localizarte. También puede actuar como una referencia visual para usted durante su ascenso.

Puede inflar una SMB al principio de una inmersión a la deriva y para poder sostenerla durante la inmersión para que su embarcación pueda seguirla de forma fácil. Este es un método mucho más efectivo para el capitán del barco que intenta seguir sus burbujas, no es una faena fácil incluso en olas pequeñas.

Cualquier tipo de marcador de superficie también va a permitir que su observador lo vea mucho más fácilmente si se aleja un poco más del barco. En caso de perderte, puedes usar tu SMB como dispositivo de señalización para decir que te hace falta ayuda sosteniéndola horizontalmente por encima de su cabeza.

Abierto o cerrado

Los DSMB abiertos están abiertos en la parte inferior. Esto los hace muy fáciles de inflar y, al final de la inmersión, también te permite desinflarlos y almacenarlos de forma fácil. A pesar de ello, tienden a dejar entrar agua una vez que llegan a la superficie. Esto puede hacer que caigan en una posición horizontal y crear un arrastre adicional para usted si está nadando. Puede reducir este efecto tirando de ellos para mantenerlos en posición vertical, aunque no detiene por completo la entrada de agua.

Los DSMB cerrados están sellados en la parte inferior. Esto significa que los llenas de forma completa de aire para que se peguen en posición vertical en el agua para que sean lo más visibles posible. Pero esto también significa que solo hay un método para ponerles aire.

Métodos de inflación

En los DSMB cerrados, una válvula de inflado oral unidireccional le permite agregar aire al soplar. Esto implica respirar y quitar el regulador, luego agregar aire por vía oral al DSMB antes de reemplazar el regulador. Es posible que deba hacer esto dos o tres veces. Algunos modelos también le permiten insertar parcialmente el inflador de baja presión (LPI) en la válvula para agregar aire más rápidamente. Esto es muy útil para los buceadores que no quieren quitarse la boquilla (bucle) de la boca. También le permite agregar más aire al DSMB para que sepa que estará lleno una vez que toque la superficie. Si conecta el DSMB a un carrete, puede implementarlo desde profundidades más profundas y aprovechar la Ley de Boyle. A medida que el DSMB asciende, el aire en su interior se expandirá para llenarlo por completo. Esta es una práctica estándar para los buzos técnicos.

En los DSMB abiertos, es común usar aire de sus exhalaciones para llenarlo desde la parte inferior. Nuevamente, esto permite que el aire se expanda a medida que asciende para llenar el DSMB. Solo tenga mucho cuidado de no obtener ninguna parte del DSMB o carrete enredado en usted o su equipo.

En aguas cálidas, es algo común llenar su DSMB con el regulador alternativo de segunda etapa. Esto significa que puede agregar mucho aire rápidamente, pero no es un método apropiado en ambientes de agua fría. De forma especial, en agua cerca de 32 F (0 C), el riesgo de flujo libre es muy probable.

Tamaño, forma y color

Los DSMB vienen en numerosos tamaños diferentes. El más grande puede tener 6.5 pies (2 m) o más. El tamaño que elija dependerá de dónde vaya a bucear. Si bucea en mares relativamente tranquilos con poca corriente, bastará con un DSMB más pequeño de 3 pies (1 m). Pero si es probable que experimente olas más grandes o capas blancas, entonces, cuanto más grande, mejor. Las SMB tienen a menudo formas y tamaños similares a los DSMB, pero también pueden parecerse más a una boya de amarre o una bolsa de elevación.

En cuanto al color, es importante que su SMB contrasta mucho con el color del océano. Los marcadores de superficie estándar deben ser rojos o anaranjados. Solo debe usar un DSMB amarillo en una emergencia. Las tiras reflectantes también te hacen más fácil de ver en los días más oscuros y al anochecer.

Opciones de adjuntos

Como despliega DSMB desde debajo del agua, vienen con diferentes tipos de línea. Una línea básica de nylon de aproximadamente 18 pies (5,5 m) de largo viene con la mayoría de los DSMB, que tiene aproximadamente la misma longitud que su parada de seguridad es profunda. Esto hace que sea fácil de administrar una vez que lo ha implementado, pero también significa que debe tenerlo listo para implementar tan pronto como alcance su profundidad de parada de seguridad. Es mejor poder advertir a los barcos que estás allí antes de ascender a profundidades tan bajas.

Una gran opción y otra alternativa es conectar el DSMB a un carrete para que se pueda desplegar de 50 a 65 pies (15 a 20 m) de profundidad. Entonces tiene todas las ventajas: los barcos tienen muchas advertencias; el aire que le pones se va a expandir y vas a teners una referencia visual para tu subida de la inmersión.

Cuando piense en comprar una boya de marcador de superficie, si puedes hablar con profesionales de buceo sobre la mejor para en tu caso. También pueden ayudarlo a aprender métodos de implementación seguros y efectivos antes de hacer uno en una inmersión. Independientemente del tipo que vayas a comprar, vas a poder estar más seguro bajo el agua con una SMB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *