Menú Cerrar

Submarinismo vs. Snorkeling

Submarinismo vs. Snorkeling

Es una gran dudas y batalla que lleva años existiendo. Cuál de los dos es mejor, o incluso muchas veces se confunden y se piensa que es lo mismo. Lo que, si tenemos que decir, es que el snorkel no da la misma emoción y adrenalina que puedes sentir mientras haces submarinismo.

El snorkeling es es una muy buena actividad para cuando vas a una playa con poco equipo de vacaciones. No es ni caro ni hace falta un certificado para practicarlo. Por lo que realmente lo puede hacer cualquier dónde quiera; incluso por personas que no saben nadar, si llevan un flotador o chaleco salva vidas, pueden hacer snorkel sin bajar abajo del agua. El snorkel te permite disfrutar del mundo submarino desde la superficie del agua y sumergirte mientras puedas aguantar la respiración y no te quedes sin aire.

Por otro lado, el submarinismo es un deporte que hace falta certificación, una buena salud y es más cara que el snorkel, por todo el equipo que hace falta para practicarlo. Hay mucho más esfuerzo que tienes que hacer para poder practicar este deporte; ya que te va a hacer falta el certificado, que toma su tiempo, aunque no mucho, el equipo para practicarlo, y un buen estado físico para aguantar debajo del agua.

Esto puede parecer complicado y tirar para atrás algunas personas, pero hasta que no lo pruebas, no puedes ver la gran sensación y lo bonito que puede ser, por lo que vale la pena el esfuerzo que requiere. Si te encanta hacer snorkel, y ver todo lo que hay debajo del mar, sin duda el submarinismo va a ser una gran experiencia para ti.

Puede parecer que respirar en la superficie con un tubo respirador es más fácil que usar todo un equipo de submarinismo, pero, aunque sorprenda, puede ser realmente cómodo respirar a través del regulador con el aire que llevas en la espalda. Mientras practicas snorkel, puede ser muy frustrante lidiar con olas o salpicaduras que entran en el tubo y en la boca. En cambio, con el submarinismo no vas a tener este problema, y aunque al principio puedes notarlo raro, cuando lo hayas hecho una vez, se vuelve muy cómodo respirar con el equipo.

El submarinismo te da la oportunidad de ser parte de la vida marina, no solo observarla. Y de ver lugares que con snorkel serían imposibles de acceder, por falta de aire. Puede profundizar y permanecer bajo el agua por más tiempo, ya que no tiene que contener la respiración, a diferencia del snorkel. El submarinismo te acerca mucho más al mundo submarino y su colección única y diversa de coloridos animales marinos.

Otro punto que une mucho en el submarinismo: conocer a otros con la misma pasión. Cuando haces una inmersión, no lo haces solo y es un viaje con más gente, por lo que vas a poder conocer personas con los mismo gustos e intereses, que incluso pueden convertirse en tus amigos de por vida. A parte, de ponerte más en contacto con el mundo marino y formar parte de él, aunque solo sea cuando te encuentras allí abajo.

Esto no quiere decir que tengas que dejar de hace snorkel, ya que son deportes para hacer en momentos diferentes. Lo que, si te recomendamos, es que, si tienes la oportunidad, dejes las gafas y el tubo, y pruebes con un equipo de submarinismo la experiencia, porque créeme que te va a gustar que no será la única vez que vayas a practicarlo. Esto no quita que puedas seguir haciendo snorkel, cuando no quieras gastar tanto tiempo y dinero en equipo y tener más libertad para moverte donde quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *