Menú Cerrar

Mejores lugares para bucear en Australia

Mejores lugares para bucear en Australia

Si alguna vez has estado en Australia o has podido ver algo sobre sus lugares de buceo, sabrás los buenos lugares que tiene para bucear y la gran variedad que se puede encontrar en esta gigante isla. Es uno de los lugares más famosos para el buceo, y en el punto de mira de muchos amantes de este deporte. Cuentan con el arrecife más grande de la Tierra que van por más de 2000 km. Es el hogar de toda una serie de increíble biodiversidad y puedes llegar a ver varias especies de tiburones, tortugas de mar, meros gigantes, ballenas y delfines, ente muchos otros.

Como la Gran Barrera de Coral llega a ser tan extensa, hay infinitos lugares para descubrir y bucear en ellos. La más popular y conocido es la hermosa ciudad de Cairns, donde empiezan la mayoría de los viajes a bordo de la Gran Barrera de Coral.

Vista aérea de la Gran Barrera de Coral

En Port Douglas, un poco más al norte, es otra gran puerta de entrada al Arrecife con todos sus alojamientos y complejos turísticos de lujo para que no te falte de nada.

Otra opción es empezar más al sur en Townsville, conocido por uno de los mejores sitios de buceo del mundo por muchos, el Yongala Wreck. Otra posibilidad es explorar las Islas Whitsunday y hacer un recorrido en barco por la Gran Barrera de Coral.

Un destino de buceo menos popular pero también muy bueno para sorprenderte es el arrecife de Ningaloo en la costa oeste de Australia, donde puedes nadar con tiburones ballena y manta rayas, una experiencia difícil de replicar. La entrada principal a esta joya escondida es la ciudad de Exmouth. Hay un muy conocido sitio de buceo en Exmouth llamado Navy Pier, que tiene una gran biodiversidad increíble.

La mayoría de los sitios puedes encontrarte inmersiones fáciles y adecuados para los buceadores más amateurs, pero explorar las áreas más remotas en alta mar se recomienda tener un nivel de buceador más experimentado.

¿Dónde bucear?

Los mejores y principales destinos de buceo en Australia son:

  • Gran Barrera de Coral
  • Mojones
  • Port Douglas
  • Townsville
  • Islas Whitsunday
  • Arrecife Ningaloo, Exmouth

Los mejores sitios de buceo de Australia son:

  • North Horn
  • Bacalao
  • El naufragio de Yongala
  • Navy Pier en Exmouth

Macro buceo

Australia no es particularmente especial para las criaturas macro y otras criaturas. ¡Presenta más peces grandes, acción con tiburones y ballenas! A pesar de ello, un sitio de buceo que cuenta una sorpendente diversidad de macro vida es una de las mejores inmersiones en la costa del mundo en Exmouth, llamado Navy Pier, donde puedes ver peces rana , peces escorpión y varios nudibranquios.

Si buscas algo más increíble de destinos de Macro Diving, puedes probar el estrecho de Lembeh en Indonesia o la isla de Mabul en Malasia.

Buceo en naufragios

¡Australia tiene algunos de los mejores buceos en naufragios del mundo! Hay muchos restos que son dignos de mencionar y valen la pena explorar en todo el país. ¡Yongala Wreck ofrece posiblemente uno de los mejores lugares para bucear en Australia! ¡Además, la Armada australiana ha hundido sus antiguos barcos de batalla para crear arrecifes artificiales y naufragios sumergibles! Los más famosos son:

  • HMAS Brisbane
  • HMAS Swan
  • HMAS Perth
  • HMAS Adelaide

¿Cómo bucear en Australia?

La Gran Barrera de Coral está bastante lejos del continente. Puede bucear en una excursión de un día a la parte más cercana del Arrecife desde Cairns, Port Douglas, Townsville o desde las Islas Whitsunday. Bucear allí es bueno, pero no tan espectacular como si te alejas un poco de la costa.

Si desea bucear lo mejor de la Gran Barrera de Coral, tendrá que hacer un recorrido en bote de buceo durante al menos 3 a 4 días o más si desea bucear en el excelente Arrecife Osprey.

Usualmente uso este sitio web para reservar por adelantado mis cruceros en vivo en Australia, ya que generalmente tienen las tarifas más bajas que encuentro. Me gusta porque tienen un sistema de reserva fácil.

¡Tendrá la oportunidad de visitar algunos de los mejores sitios de buceo de Australia, como Cod Hole y North Horn, donde podrá ver a todos los tiburones de la Gran Barrera de Coral!

Si estas buceando en el arrecife Ningaloo, los sitios de buceo están cerca de la costa, por lo que las excursiones de un día son completamente posibles. También es posible realizar un crucero a bordo de liveaboard para explorar partes más remotas del arrecife Ningaloo.

Buen dato

En Australia, es muy importante e imprescindible que tengas un Certificado médico de buceo recreativo antes de poder empezar tu curso Padi Open Water y, en ocasiones, algo más.

¡No olvides traer tu tarjeta de certificación! Para bucear te la van a pedir siempre.

¿Dónde quedarse?

Normalmente uso este sitio web para reservar por adelantado mis hoteles en Australia, ya que suelen tener las tarifas más bajas que encuentro. Me gusta porque es gratis cancelar y cambiar las fechas.

La mejor hora para bucear en Australia

Es posible bucear todo el año en Queensland y en la mayor parte de Australia. En la parte sur, el mal tiempo a veces puede evitar cualquier inmersión en ciertos momentos entre mayo y octubre. La temporada de calor dura aproximadamente de noviembre a abril y la temporada de cálido a frío se extiende de noviembre a abril.

Si desea información detallada sobre las temporadas de buceo, los tiburones ballena, Minke y la temporada de ballenas jorobadas y el desove de coral, visite las páginas de destino específicas.

Condiciones de buceo

Australia es un país tan grande que dificulta proporcionar información general precisa sobre las condiciones, ya que cambia drásticamente de un destino a otro.

Las condiciones son en general muy buenas durante todo el año en Ningaloo y la Gran Barrera de Coral.

Temperatura del aire: 20 ° C a 35 ° C dependiendo de la ubicación y la temporada.

Temperatura media del agua: Suele variar de 20 ° C a 31 ° C durante todo el año. En el sur, durante el invierno, ¡el agua puede enfriarse!

Visibilidad media: puede esperar de 15 a 20 metros en los sitios de buceo locales y hasta 50 metros si va a los sitios de buceo en alta mar.

Actual: depende mucho de la marea y la ubicación, varía de ninguno a muy fuerte.

Profundidad habitual: de 5m a 40m. Los arrecifes de coral son poco profundos y la mayoría de los sitios de buceo tienen entre 10 y 20 metros de profundidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *