Menú Cerrar

Los mejores lugares para bucear en Bahamas

Los mejores lugares para bucear en Bahamas

Bahamas tiene una de las aguas más espectaculares y bonitas, incluso vistas des del cielo, como hizo imágenes un astronauta para que se pudiera ver la belleza que tienen incluso des del espacio. Pero la realidad es que, por debajo del agua, es incluso más bonito con la gran belleza y cantidad de especies que cuenta.

Es un lugar con cerca de 710 islas y cayos que se sitúa al este de la costa de Florida, y va des del norte al sur durante unas 600 millas (965 km). Como puedes imaginar, bucear por estas aguas es algo espectacular y cuenta con arrecifes y derivas que te dejaran sin palabras. Si tienes pensado como próximo destino a visitar, te dejamos con los 10 mejores lugares para bucear que no pueden faltar en tu viaje.

Muro de pista, Nassau

Cerca de la isla capital de Nueva Providencia, también conocido como Nassau, los buzos pueden pasar semanas viendo los restos de naufragios, paredes dramáticas y la abundancia de sistemas de arrecifes que tiene. Uno de los sitios de buceo que es más popular es el Dive Bahamas Shark Arena de Stuart Cove, o también se conoce como Runway Wall. Esta inmersión ha sido la iniciación a miles de buzos de todo el mundo a los tiburones de arrecife del Caribe, bastante frecuentes en las aguas de las Bahamas. Este tipo de encuentro tan impactante con tiburones te permite la oportunidad de nadar con tiburones de arrecife en su hábitat natural submarino, y para las personas que buscan más adrenalina, permite alimentar los tiburones del arrecife, donde los buzos tienen la posibilidad de acercarse mucho a estos animales. Como este sitio de buceo se encuentra en solo 40 pies (12 m) de agua, puedes participar con todo tipo de certificación sin necesitar un nivel muy avanzado.

Naufragios de James Bond, Nassau

Como la última película de James Bond, “Spectre”, es fácil mirar hacia atrás en la historia de Bond en Nassau. Se conoce como el ‘Hollywood submarino’, Nassau ha sido un papel muy importante como telón de fondo para algunas películas de Bond. Al zambullirse en el extremo suroeste de Nueva Providencia, los buzos pueden ver con su propia historia cinematográfica explorando el Bombardero Vulcano de la película de 1965 “Thunderball”, y el naufragio de las Lágrimas de Alá de la película de Bond de 1983 “Nunca digas nunca más”. Las dos películas protagonizaron a Sean Connery como el suave agente británico. Además de su papel protagonista en la pantalla grande, estos sitios de buceo cuentan mucho más a todos los niveles de buceadores. Encontrado en 40 pies (12 m) de agua, el crecimiento del coral crea una oportunidad muy buena para los fotógrafos y camarógrafos. El arrecife circundante también es compatible con una gran cantidad de vida marina.

Corte actual, Eleuthera

Si vamos hacia el norte de la isla de Eleuthera, nos encontramos con Current Cut, ubicado entre Great Eleuthera Island y Current Island. Para bucear aquí el mejor momento para bucear en este tan bonito sitio es en una marea entrante, cuando el cambio de marea fuerza el agua a través de la estrecha abertura entre las islas, creando una inmersión a la deriva a alta velocidad. Con una profundidad máxima de 60 pies (18 m), los buceadores son capaces de disfrutar viendo pasar los arrecifes de las Bahamas y la vida marina sin ejercer ninguna energía. A medida que avanza por las dos islas, vas a sentir que la corriente al final comienza a disminuir después de aproximadamente 20 minutos. Puedes salir a la superficie lentamente con su boya marcadora de superficie (SMB) desplegada, y pedirle tu capitán para regresar. Nunca sabes lo que vas a ver en esta carretera de alta velocidad.

Aves, Cayo Arenoso y Pelícano, Abaco

Corriendo aproximadamente 100 millas (160 km) desde Walker Cay, la isla más septentrional de las Bahamas, hasta el sur de Elbow Cay en el este, hay un sistema de arrecifes muy largo. Los parques nacionales Abaco’s Sandy Cay, Fowl Cay y Pelican Cay ayudan a proteger esta increíble área para buceadores para que se mantenga en un buen estado. A medida que esta estructura de arrecife se enfrenta al Océano Atlántico, entra mucha nutrición, proporcionando a los corales y la vida marina una fuente abundante de alimentos. Con las partes más profundas del arrecife a 60 pies (18 m), los buzos pueden disfrutar de una diversidad extrema de vida marina y vegetación. Con una gran visibilidad y un fondo fijo, es un buen lugar para que los nuevos buceadores empiezan y practiquen, mientras que el buceador más avanzado tiene la libertad de explorar con más profundidad el arrecife.

Tiger Beach, Gran Bahama

Moviéndose al extremo más al noroeste de la cadena de las Bahamas, vas a encontrarte el Gran Bahama, concretamente West End. Piensa en un viaje en barco de 27 millas al norte de eso, y vas a encontrarte en todo un paraíso submarino conocido como Tiger Beach. Esta área, que se encuentra en el extremo occidental del Little Bahamas Bank, se ha hecho muy popular en todo el mundo por la población en buen estado de tiburones tigre, y ha sido clasificada como una de las mejores inmersiones de 30 pies (9 m) en el mundo. En un área que cuenta una variedad de especies de tiburones, el majestuoso tiburón tigre es la estrella por diferencia de aquí, con un fondo de agua azul y un fondo blanco arenoso. Este sitio de buceo no solo es perfecto para los fotógrafos y camarógrafos ávidos, sino también para los buceadores que quieren agregar otro nivel de experiencia de tiburones a su historia de buceador.

Arrecife de la victoria, Bimini

Al sur y al oeste de Gran Bahama se encuentran las ‘Islas en la corriente’, mejor conocidas como Bimini, formadas por las islas norte y sur. Bimini se encuentra justo al borde de la Corriente del Golfo, que se extiende entre las Bahamas y la costa este de Florida. Victory Reef, justo al lado de Cat Cay, al sur de Bimini, es una franja de línea de arrecife de 5 millas que cuenta con varios puntos de buceo que van de 30 a 80 pies (9 a 24 m), por lo tanto, apropiados para muchos niveles de experiencia. Dado la ubicación de Gulf Stream, los buzos pueden esperar ver una gran variedad de vida marina. Desde especies más grandes como tortugas, tiburones y rayas, hasta los peces de arrecife vibrantes que cubren los corales, esponjas y abanicos, hay mucha actividad para mantener ocupados a los buzos. La visibilidad también puede ser muy buena aquí, hasta 100 pies (30 m). También hay lugares para nadar, pequeñas cavernas y estructuras de arrecifes por explorar.

El cráter, Andros

La isla más grande de las Bahamas es Andros, y está en la lista de todos los buzos debido a la cantidad de agujeros en el océano y en el interior que se puedes ver aquí. Algunos se sumergen de forma regular; muchos otros incluso no han sido aún explorados. Uno de los mejores es el cráter, un agujero azul oceánico frente a la bahía de Small Hope. Los buzos de cualquier nivel pueden explorar su borde exterior y más abajo en el entorno similar a un cañón hasta llegar a las paredes exteriores del agujero azul y sus bordes oscuros, donde solo aquellos con niveles de certificación adecuado pueden ir, por su complicación. El Cráter es único incluso entre los agujeros azules porque una vez fue el fondo del océano, cayendo sobre sí mismo cuando el suelo dio paso a la erosión, abriendo el sistema de cuevas debajo. Con una gran multitud de agua marina; grandes tortugas se pueden encontrar en el fondo, y las anguilas y las rayas nadan dentro y entre las paredes cubiertas de coral.

La lavadora, Exumas

Nos movemos de la isla más grande de las Bahamas a uno de los grupos de islas más bonitas del país, los Exumas. Hechas por 350 cayos y rodeados de impresionantes playas, vías fluviales y arrecifes, los Exumas contienen el Parque Terrestre y Marino del Bahamas National Trust. Fuera del parque, en la sección norte de los Cayos Exuma y justo al sur de Cayo Highbourne, hay un sitio conocido como la Lavadora. Esta divertida inmersión a la deriva comienza en solo 15 pies (4.5 m) de agua, donde los buzos caen a una corriente insistente, que los recoge y los impulsa, cabeza a cabeza, a través de un corte estrecho en el arrecife, de ahí el nombre “Lavadora”. Para cuando la corriente libera a los buzos, están a unos 50 pies (15 m), navegando por un arrecife muy bonito y lleno de vida y color.

Columbus Point, Isla del Gato

En el extremo sureste de Cat Island encontramos el Columbus Point, un lugar remoto que se adentra en el Océano Atlántico. Debido a esta posición expuesta, el buceo aquí está pensado para buzos con niveles con más experiencia, que están cómodos en aguas más profundas. Pináculos submarinos surgen del fondo del océano alrededor del punto, atrayendo grandes meros y grandes tiburones. Las corrientes pueden ser fuertes, pero cuando el clima esta de tu lado, la belleza de este mundo submarino es realmente sorprendente. Una gran población de puntas blancas oceánicas son residentes estacionales, y bucear con ellos es otra experiencia para la lista de sitios donde bucear. Como estos tiburones son pelágicos, los operadores de buceo deben llevar a sus invitados al mar abierto para verlos. Aquí las únicas cosas que interrumpen el azul profundo son los ocasionales peces grandes que nadan junto con los oceánicos y los tiburones sedosos.

French Bay Wall, isla de San Salvador

Por último, French Bay Wall lo tenemos en la costa occidental de la isla de San Salvador, justo en el medio de la cadena de islas de Bahamas. El muro está cubierto de sitios de buceo, separados ampliamente por toda el área. La pared aquí es tan empinada que tiene una serie de voladizos, muescas y grietas en todos lugares. La parte superior de la pared está a 40 pies (12 m), con visibilidad de forma normal entre 100 y 150 pies (30 a 45 m). Un lugar perfecto para una inmersión nocturna y con oscuridad, French Bay Wall es popular por los corales de cuernos de alce y cuernos de ciervo. Si te sumerjes en este sitio nadando por la pared a unos 100 pies y luego vas a una de las muchas grietas, túneles y natación de regreso al barco de buceo, amarrado en el arrecife poco profundo. Los sitios más concretos a considerar son Grouper Gully, Stewpot, Devil’s Claw y Shark Alley.

Espero que te haya servido estos sitios y si has visitado alguno de ellos, te invitamos que nos comentes tu experiencia en estos espectaculares lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *