Menú Cerrar

Los mejores lugares para bucear en Egipto

Los mejores lugares para bucear en Egipto

El mejor buceo que puedes encontrar en Egipto es en Sharm el Sheikh, Egipto, que quiere decirtiburones ballena, naufragios y el Parque Nacional Ras Mohammed.

El resort del Mar Rojo de Sharm el Sheikh, Egipto, antes era la escapada favorita de muchos buzos europeos, con coloridos arrecifes de coral, abundancia de peces, restos históricos y un clima cálido durante todo el año, un lugar donde todos soñaban en ir. Y con todo eso a solo un corto vuelo de cualquier lugar de Europa. A pesar de ello, hace unos años, las cosas se empezaron a reducir debido a los disturbios políticos. Pero la ciudad turística está lista para regresar, y el buceo en Sharm el Sheikh ofrece mucho para atraer a los buzos de nuevo a sus tan bonitas playas y mares.

Tiburones ballena, tiburones martillo, tiburones de arrecife, rayas águila: todos son visitantes habituales de Sharm y animales que los buzos adoramos ver. Si a esto le añadimos jureles, peces murciélago y otros peces de arrecife, es fácil ver por qué Sharm el Sheikh ha tenido su mejor temporada para la vida marina en pocos años.

Antes de que llegaran los buzos, la ciudad de Sharm el Sheikh no era más que un campamento beduino en el extremo sur de la península del Sinaí. Desde ese momento, se ha transformado en varias aldeas / pueblos pequeños en expansión para acoger a los turistas. Estos disponen de centros de buceo y una creciente comunidad de expatriados, así como egipcios, muchos de los cuales se mudaron al área para aprovechar las oportunidades de trabajo locales que lleva el turismo. Naama Bay es la zona más popular y posiblemente la más transitada, mientras que Sharks Bay original es algo más suave y con menos gente. Ambos tienen una opción de centros de buceo que atienden a cualquier persona, desde principiantes hasta experimentados buzos tecnológicos.

Si bien solía haber varias docenas de centros de buceo que atraían a clientes solo en Naama Bay, algunos de ellos han reducido sus operaciones en los últimos años debido a la disminución del número de vuelos directos al área. Elise Watling ha trabajado como instructora de buceo en Sharm durante nueve años y actualmente está cuidando a los invitados de Emperor Divers.

“Es cierto que ahora hay menos invitados en Sharm”, nos comenta, “pero por el lado positivo, los sitios de buceo han tenido la oportunidad de recuperarse y hemos visto corales más saludables y un mayor número de vida marina.

“Muchos centros de buceo ahora combinan invitados en un bote en lugar de enviar botes individuales medio vacíos. De esa manera, aún podemos ofrecer a los huéspedes la gama completa de buceo en esta hermosa parte del mundo “.

Si te diriges a Sharm, no te pierdas el buceo tanto en el Parque Nacional Ras Mohammed como en las islas del Estrecho de Tiran. La mayoría de los centros de buceo visitan estas áreas en días alternos. Un poco más lejos están Dunraven y los imperdibles naufragios de Thistlegorm.

Parque Nacional Ras Mohammed

Esta reserva natural va des de los arrecifes de coral, así como las zonas del interior, justo en la punta de la península del Sinaí. También alberga algunos de los sitios de buceo más espectaculares y sorpendentes de Sharm el Sheikh.

Tiburón Y Yolanda

Una gran pared de arrecife con otro pináculo satélite cercano se une a los pináculos Shark y Yolanda. Ningún viaje a Sharm va a ser un viaje completo sin bucear aquí. Yolanda coge su nombre de un barco de suministros que lleva accesorios de baño, incluidas bañeras, lavabos y, sí, inodoros, que los buzos pueden ver en 50 a 100 pies (15 a 30 m). Los accesorios se han convertido en arrecifes artificiales por derecho propio, creando excelentes escondites para peces y vida marina, así como excelentes oportunidades para hacer fotos impresionantes. El naufragio del Yolanda se ha deslizado fuera del arrecife y actualmente se encuentra muy por debajo de 325 pies (100 m), solo accesible para buzos técnicos altamente calificados.

El cercano Shark Pinnacle forma la parte superior de un muro profundo que es el favorito de los buzos técnicos. Debido a que la corriente cambia constantemente alrededor de este sitio, no hay dos inmersiones en Shark y Yolanda iguales y los guías de buceo visitan con frecuencia diferentes partes del arrecife. Este sitio vale más que una inmersión.

Callejón Jackfish

Con este sitio, la pista realmente está en el nombre. Durante junio, julio y agosto, este sitio es el hogar de escuelas de jackfish espectacularmente grandes. Es un gran sitio el resto del año también, con una pared de arrecife que cae a más de 65 pies (más de 20 m) donde da paso a una gran placa de arrecife. Los pináculos en este plato atraen a cientos de peces de cristal y antias coloridas, así como a especies más grandes. Las inmersiones a menudo comienzan o terminan con un baño poco profundo en la pared del arrecife.

Estrecho de Tiran

En medio del estrecho cuerpo de agua entre el Sinaí y la península árabe se encuentran cuatro arrecifes que han puesto el estrecho de Tiran en el mapa de buceo: Gordon, Thomas, Woodhouse y Jackson.

Todos ofrecen y cuentan con coloridos arrecifes de coral prístinos y la oportunidad de ver especies pelágicas, incluidos tiburones de arrecife, peces gato y muchos más.

Thomas Reef también presenta un cañón estrecho con dos arcos. Si bien los buceadores recreativos pueden explorar la cima de Thomas Canyon, solo los técnicos pueden visitar los arcos debido a su profundidad.

EL Thistlegorm

Prepárate y estate listo para un comienzo temprano desde Sharm para llegar al famoso naufragio Thistlegorm, pero merece mucho la pena. Este buque de carga de la Segunda Guerra Mundial se encuentra en el fondo del mar en 100 pies (30 m), por lo que es una muy buena oportunidad para inmersiones de nitrox. A pesar de su tiempo bajo el agua, el naufragio permanece lo suficientemente intacto como para proporcionar oportunidades de penetración a los buzos recreativos. Los visitantes pueden ver los restos de camiones, motocicletas y botas de goma. En el viaje desde Sharm el Sheikh, observa un espectacular amanecer en el Mar Rojo, un verdadero placer incluso antes de llegar al naufragio. Una vez allí, la mayoría de los viajes incluirán una inmersión alrededor del naufragio, por lo general en marea baja. La segunda inmersión permite a los buzos explorar el interior del naufragio con sus dos cubiertas distintas.

Si bien solo estamos cubriendo una pequeña selección de sitios aquí, Sharm el Sheikh de forma fácil tiene suficientes sitios para mantener entretenidos a los buzos durante más de una semana sorprendiéndote cada día.

Más detalles: EgyptAir vuela desde algunos países de Europa, con una corta conexión en El Cairo y una generosa franquicia de equipaje. Turkish Airlines también vuela desde el Reino Unido a través de Estambul. Muchas aerolíneas chárteres también vuelan directamente desde varias ciudades europeas.

Es posible llegar y reservar tu buceo de forma local, pero algunas de las mejores ofertas están disponibles para los buceadores que reserven online antes de estar allí. Los paquetes po lo general incluyen la recogida en el aeropuerto, lo que quiere decir que sus vacaciones tienen un comienzo fácil. Para ver peces de mayor tamaño, el verano es el mejor momento para hacer una buena inmersión (de junio a septiembre), pero las inmersiones son buenas durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *