Menú Cerrar

Los mejores lugares para bucear en Fiji

Los mejores lugares para bucear en Fiji

Fiji es famoso por ser todo un paraíso con un coral blando y tan bonito. Y déjame decirte que la mayoría de inmersiones van a superar las expectativas que puedas tener de estas listas. Si vas a ir o simplemente estas buscando lugares para hacer submarinismo, te dejamos con los mejores lugares que practicar submarinismo en estas islas.

El buceo en Fiji está en la lista de deseos de la gran mayoría de amantes del submarinismo, y con todo el sentido. Hay una gran cantidad de islas Fiji para poder ver y explorar, todas ofrecen agua cálida, gran visibilidad, sitios de buceo variados y mucho sol en un paraíso tropical. El mejor buceo en Fiji cuenta con algunas de las mejores inmersiones de coral blando del mundo; una variedad de inmersiones de tiburones, incluidas inmersiones de tigre y tiburón toro; bucea con otras grandes especies pelágicas; y opciones tanto en tierra como en alta mar. Con su hospitalidad de fama mundial, Fiji es perfecto para todas las edades y buceadores de cualquier nivel de experiencia con el buceo.

El mejor momento y la principal temporada en Fiji es de abril a octubre, pero puedes bucear en estas aguas durante todo el año. La visibilidad suele ser mejor en invierno, de julio a septiembre, cuando la temperatura del agua es de aproximadamente 68 F (20 C). La temporada de lluvias de verano, de noviembre a marzo, presenta temperaturas del agua de 82 a 86 F (28 a 30 C). El grosor del traje de neopreno de 3 a 7 mm va a ser más que suficiente para estas islas, aunque dependiendo de la tolerancia que tengas al frío y la época del año que vayas. Con todo esto en mente, vamos ya a los mejores lugares de submarinismo en fiji.

Reserva Marina Shark Reef

Dónde encontrarlo: la laguna de Beqa, Viti Levu

Por qué es especial:  Shark Reef Marine Reserve empezó en 2004 en asociación con Beqa Adventure Divers, y cuenta con una de las mejores inmersiones de tiburones de todo el planeta. No se lo puede perder y un día de buceo en este lugar va a incluir regularmente ver más de 20 tiburones toro, tiburones de arrecife de punta blanca, tiburones de arrecife de punta negra, tiburones limoneros, tiburones nodriza y, si tiene suerte, un tigre tiburón.

Más sobre el lugar:  Beqa Dive Adventures es el principal operador de buceo para el buceo con tiburones de este lugar. Las inmersiones de tiburones son adecuadas para todos los niveles de experiencia, a pesar de una profundidad de inmersión de 98 pies (30 m). Este operador de buceo tiene una dispensación especial de PADI, gracias a sus excelentes procedimientos de seguridad y supervisión del buzo, lo que va a permitir a buzos de experiencia limitada acceder a esta profundidad. Los buzos van a necesitar usar trajes de neopreno largos y no hace falta más equipo especial para ello.

Descalzo Manta Island

Dónde encontrarlo: Islas Yasawa del Sur

Por qué es especial:  las Islas Yasawa no son tan turísticas y no tienen tantos barcos de buceo que otros lugares de Fiji y ofrecen arrecifes vírgenes e inmersiones en jardines de coral. Hay muchos sitios de buceo en Barefoot, pero las mantas son el principal atractivo. Los rayos visitan el canal de la playa más al norte de Barefoot para alimentarse, y es posible bucear con ellos durante la temporada (que a continuación comentaremos). Barefoot también tiene inmersiones en tierra para nuevos buceadores, cursos de aguas abiertas e inmersiones en cuevas. Otro punto interesante es que cuenta con safaris de snorkel, si eres más de este deporte.

Más sobre el lugar:  La principal temporada de manta es de abril a octubre de cada año.

Estrecho Somosomo

Dónde encontrarlo: Taveuni

Por qué es especial: el estrecho de Sososomo es uno de los principales que ha creado tanta reputación de Fiji como la capital mundial de los corales blandos. Los buzos vienen de todo el mundo para ver los coloridos corales de Taveuni. Hay cerca de 12 sitios de buceo para poder ir a explorar; Rainbow Reef y la Gran Muralla Blanca son los dos más populares y más turísticos. La Gran Muralla Blanca vertical tiene una profundidad de 82 pies (25 m) y está cubierta de coral blanco que desaparece en las profundidades. El Rainbow Reef es un gran sitio que cuenta de varias bombas de coral, cubiertas de corales blandos en todos los tonos. La profundidad de inmersión en este arrecife varía de 29 a 65 pies (9 a 20 m).

Más sobre el lugar: Las inmersiones en la Gran Muralla Blanca y el Arrecife Rainbow va a depender en gran medida de las mareas, las corrientes y los niveles de nutrientes en el agua, que afectan la actividad de los corales blandos. El estrecho de Somosomo es adecuado para buzos con ya algo de experiencia. Para tener la mejor visibilidad y evitar mares picados, se recomienda ir de abril a octubre. Las mantas también se encuentran en el área de noviembre a mayo y vas a ver de forma ocasional y si tienes suerte ballenas jorobadas de julio a septiembre.

Gran arrecife de astrolabio

Dónde encontrarlo: Isla Kadavu

Por qué es especial: el Gran Arrecife Astrolabio, en el lado sur de la Isla Kadavu, tiene de forma aproximada 62 millas (100 km) de largo. Este arrecife diverso ofrece inmersiones de coral duro con pendientes, pináculos, fondos rocosos y estaciones de limpieza de manta rayas. También hay arrecifes por los alrededores de Kadavu y una gran variedad de peces en casi cada inmersión. Los sitios de buceo en Kadavu son de muy fácil accesibles desde los centros turísticos locales y tienen corrientes y profundidades variables que van de 16 a 130 pies (5 a 40 m). La variedad de sitios de buceo aquí hace que Kadavu sea el lugar ideoneo para submarinistas principiantes y con algo más de experiencia también, y el buceo es posible en todo el año, sin temporadas.

Más sobre el lugar:  Aunque si quieres ir por las mejores vistas, es de noviembre a abril, cuando el lado sur de la isla es más seco y tranquilo. Esta área es ventosa y los mares van a estar un poco agitados de agosto a octubre, lo que hace que las inmersiones puedan ser más complicadas y para personas con cierta experiencia en el buceo.

Bligh Water

Dónde encontrarlo: islas Koro, Wakaya y Namena en el mar de Koro

Por qué es especial:  Bligh Water cuenta con muchos arrecifes y más de 25 sitios de buceo, incluidos Nigali Passage y E-6. Nigali Passage es una inmersión a la deriva a lo largo de una larga trinchera, donde los buzos pueden ver muchos tiburones de arrecife gris, así como de forma rara y con suerte tiburones martillo. Los buzos también pueden detectar escuelas de jureles, rayas águila y manta rayas durante el buceo. E-6 es un sitio remoto, que los buzos rara vez van a ver. La montaña submarina aquí se eleva desde más de 2,953 pies (900 m) hasta justo debajo de la superficie del océano. El pináculo es el hogar de grandes especies pelágicas como barracudas, rayas águila y tiburones martillo y es realmente muy colorido. Aquí también hay una multitud de especies de peces de arrecife, incluidos peces escorpión de hoja y fusileros.

Más sobre el lugar: es posible bucear en el mar de Koro durante todo el año y se puede acceder de forma principal. Las inmersiones están pensadas solo para buzos experimentados, con profundidades que van desde 16 a 130 pies (5 a 40 m). Prueba Siren Fleet.

Reserva Marina Namena

Dónde encontrarlo: al sur de Savusavu

Por qué es especial:   los arrecifes aquí están de forma relativa poco explorados, en comparación a los otros lugares, y ofrecen una abundante y llena vida marina y jardines de coral cerca de una isla idílica. Hay miles de especies de peces e invertebrados para ver y varios sitios de buceo para explorar. Namena es también un camino migratorio para varias especies de ballenas y delfines, que por suerte podrás ver. Aquellos que buscan buceo macro e invertebrados deben bucear chimeneas; dos bombas cubiertas de coral blando a 65 pies (20 m) con un descanso de natación de 131 pies (40 m) entre ellas. Las anguilas de jardín pueblan el fondo del océano cercano. Aquellos que buscan animales más grandes, como tiburones de arrecife gris, atún, pez y pargo, lo mejor es explorar Grand Central Station, una inmersión en la pared a 98 pies (30 m).

Más sobre el lugar: Las inmersiones de Namena son adecuadas principalmente para buzos de nivel intermedio con cierta experiencia en el submarinismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *