Menú Cerrar

Los mejores lugares para bucear con focas

Los mejores lugares para bucear con focas

Te preguntas en qué lugares puedes bucear junto a focas en mitad del mar. Si es así, has llegado al sitio correcto. A continuación, vamos a ver los mejores lugares donde compartir un momento debajo del agua junto a focas.

Bucear o hacer snorkel con focas (o leones marinos) es una de las experiencias submarinas que más nos gustan y más emocionantes para muchos buzos. Además, hay muchas especies en todo el planeta, y muchas de ellas tienen curiosidad por los humanos y están cómodas con las personas. Para los que prefieren las aguas frías, bucear con la foca leopardo, el depredador del ápice de la Antártida, es una de las experiencias más singulares que puedes tener en el océano. Para los amantes de las aguas más cálidas, Baja California es muy popular y conocida por los leones marinos que se juntan allí por cientos. Cual quiera que sean tus gustos en la ubicación, hay un sello o un encuentro con leones marinos esperándote para que vayas a verlos. Aquí te dejamos con los mejores lugares para poder ver focas y nadar junto a ellas.

Baja California, México

A unos 45 minutos en barco desde La Paz, Los Islotes es la casa para una gran colonia de leones marinos de California. Estos animales fotogénicos están todo el día tomando el sol en los afloramientos rocosos. Los visitantes también pueden ver otras especies marinas en el viaje a la colonia, como las ballenas jorobadas y las ballenas grises, que es una forma de aprovechar el viaje viendo animales difíciles de ver. Durante el verano, las aguas tranquilas y cálidas cuentan con muchos cachorros que son realmente joviales e interactivos con las personas. Si bien los leones marinos pueden acercarse mucho a los buceadores o buceadores, incluso mordiéndote las aletas, las salidas de aguas poco profundas son seguras y adecuadas para todas las edades y habilidades, por lo que no tienen peligro.

Kaikoura, Nueva Zelanda

En muchas ocasiones se califica como uno de las 10 mejores experiencias de vida silvestre en el mundo por sitios como Lonely Planet, bucear con focas en la Isla Sur de Nueva Zelanda significa mucha interacción con el curioso lobo marino de Nueva Zelanda. Vas a salir en pequeños grupos de solo dos a seis personas en un recorrido íntimo que se extiende de octubre a mayo. Los recorridos pueden durar cerca de 2,5 horas y las empresas suelen proporcionar protección contra la exposición adecuada.

Mar de Ross, Antártida

Con diferencia, el buceo que más caro te puede salir de todos y más frío, la Antártida y sus focas leopardo también son para muchos las más impresionantes a ver. Estos depredadores son altamente inteligentes y fascinados por los humanos. A menudo juegan con su comida, por lo general pingüinos y, para las emociones encontradas de los espectadores, ofrecen su premio a los buceadores. Flanqueadas por colosales icebergs y la increíble vida salvaje polar, muchas compañías de viajes de alto nivel ofrecen expediciones de buceo a la Antártida, donde la temperatura del agua es apenas superior o te congela.

Islas Farne, Reino Unido

En las aguas frías (46 F u 8 C) del noreste de Inglaterra, las Islas Farne cuentan con un hogar a miles de focas grises y, en los meses de invierno, a las focas grises más pequeñas. Vas a querer ponerte un traje seco antes de sumergirte para explorar los cañones y barrancos poco profundos, hogar de gigantes estrellas de mar, camas de algas y bacalao. A pesar de ello, nada te va a preparar para ti en ese momento en que te encuentras con un sello dormido, mientras que otro te muerde las aletas.

False Bay, Sudáfrica

En un país conocido por su gran cantidad de especies de tiburones, no es sorprendente que los buzos puedan también coincidir con lobos marinos del Cabo, el objetivo principal de los tiburones blancos, por miles en el área protegida de False Bay. En los densos bosques de algas marinas, los tiburones de siete agallas angostas patrullan las aguas poco profundas, a pesar de ello, los lobos marinos del Cabo son los verdaderos maestros aquí, en espiral y haciendo piruetas, enviando rastros de burbujas detrás. Si vas, espera congregaciones de hasta 50 al mismo tiempo. Las aguas del cabo son frías, pero se pueden bucear durante todo el año; vas a querer al menos un traje de neopreno de 7 mm.

Isla Hornby, Canadá

Todos los inviernos frente a la isla Hornby, Columbia Británica, los buzos se jutnan para bucear con los leones marinos Steller. Llegando a números de hasta 100 fuertes, estas criaturas estridentes van y vienen, sus cuerpos de 10 pies (3 m) son una gran experiencia y algo a ver para sorprenderse. Aunque estos grandes animales pueden alcanzar velocidades de hasta 30 nudos, los leones marinos no son peligrosos. Son, sin embargo, algo juguetones. Tienen fama de mordisquear la extraña cámara o la aleta de buceo, así que agárrate fuerte a tu equipo para evitar mordidas. Muchos operadores de buceo de área realizan recorridos seguros y bien informados, y los buzos a menudo también ven otras criaturas. Mantenga los ojos bien abiertos para las anguilas lobo, pulpos y crustáceos marinos gigantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *