Menú Cerrar

Los mejores lugares para bucear en Nueva Caledonia

Los mejores lugares para bucear en Nueva Caledonia

La pequeña Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur entre Brisbane, Australia y Fiji, es todo un paraíso para los buceadores. Aquí te dejamos con los mejores lugares que no pueden faltar para bucear en tu próximo viaje.

La pequeña Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, es una joya para los buceadores. La Nueva Barrera de Coral de Caledonia es uno de los arrecifes de coral de doble barrera más grandes del mundo, por lo que es algo único a ver, con una extensión de 930 millas (1.500 km). Llega a encerrar a una laguna de 9,300 millas cuadradas (24,000 km cuadrados), y tiene una profundidad media de solo 82 pies (25 m). Los sitios de buceo son buenos tanto para principiantes como para buceadores con un nivel más avanzado. Te aconsejamos que esperes a aguas claras y abundante vida marina, incluyendo grandes especies de peces pelágicos, dugongos, tiburones, mantarrayas y macro vida. También hay numerosos naufragios que visitar, buceo en cuevas, sitios de buceo fuera de la barrera de arrecifes. En resumen, el mejor buceo en Nueva Caledonia ofrece todo lo que tiene que tener un buen sitio de buceo. Una gran variedad donde explorar.

La temperatura del agua varía de 71 a 78 F (22 a 26 C) de mayo a septiembre y de 81 a 86 F (27 a 30 C) de octubre a abril. Los buzos les van a hacer falta un traje de neopreno de 3 mm a 7 mm, según la época del año y la tolerancia al frío. La visibilidad suele ser bastante buena, aunque puede variar de 30 a 100 pies (10 a 30 m). Hay buenas inmersiones durante todo el año, pero de marzo a septiembre es cuando puedes encontrar la mejor oportunidad para ver mantas y tiburones, por lo que es el mejor momento para ir. Ahora sí, vamos a ver los mejores lugares para hacer submarinismo en Nueva Caledonia.

Aguja Prony

Dónde encontrarlo: Prony Bay, tierra firme del sur

Porque es especial: desde Prony Bay puedes ver los restos de Prony Village, un antiguo campo de trabajo penal, a lo largo de una de las entradas, cascadas cercanas, bosques de Banyan y aguas termales. Las aguas termales han creado un pináculo alto, la Prony Needle, que se eleva 131 pies (40 m) desde el fondo del océano a solo 6.5 pies (2 m) debajo de la superficie. Este pináculo en forma de pirámide es ideal para todos los buceadores y también es una excelente inmersión nocturna. Estate preparado para ver abundantes corales, ostras, peces escorpión, macro vida y una variedad de peces de arrecife. Los bailarines españoles son visibles por la noche y si tienes suerte como buzo puede detectar un nautilo perlado.

Más detalles: La profundidad media de inmersión es de 82 pies (25 m) y aquellos con tiempo para una segunda inmersión deben considerar bucear a la deriva en el Canal Woodin, donde a veces se pueden ver ballenas y tiburones.

La Pointe aux Cachalots (Punta de cachalote)

Dónde encontrarlo: accesible desde Hienghene

Porque es especial: aquellos que buscan una experiencia de buceo aislada y totalmente remota tienen que visitar Babou Coté Océan, donde pueden quedarse al lado de un pequeño pueblo tribal mientras hacen inmersiones en lugares como Sperm Whale Point. Este sitio de cueva y arco presenta una topografía inusual, con grietas en la pared que llegan a la superficie y crean condiciones de luz únicas para la fotografía. Los buzos pueden esperar ver morenas, congrios, abanicos de gorgonias y peces escorpión. Otros sitios de buceo en esta área menos visitada incluyen la isla protegida de Hienga y el arrecife Doïmen. Los buzos que visitan en noviembre también pueden experimentar el desove anual de coral.

Más detalles: La profundidad media de inmersión en el cachalote es de 100 pies (30 m), con una visibilidad de más de 65 pies (20 m +) y sin corriente. Los sitios de buceo en esta área son buenos para todos los niveles de experiencia.

Shark Pit

Dónde encontrarlo: accesible desde Grand Sud, Goro

Porque es especial: The Shark Pit es un sitio de buceo muy conocido en Nueva Caledonia. Ofrece pendientes pronunciadas, un fondo arenoso, corales duros y la oportunidad de ver vida marina como barracudas, patines y tiburones de arrecife gris. Un naufragio yace escondido entre la isla Néaé y el arrecife.

Más detalles: la corriente es fuerte en este sitio, lo que significa que es adecuada solo para buzos experimentados. Trae una guía de buceo.

Pasaje Dumbea

Dónde encontrarlo: accesible desde Numea

Porque es especial: este sitio de buceo cuenta con dos inmersiones potenciales. Canyon Fossil tiene una vida vegetal variada y abundante, una caída, gorgonias y a menudo presenta cientos de meros migratorios que se congregan en pequeñas cavernas durante su temporada de apareamiento. Puedes hacer una segunda inmersión en el lado opuesto del pasaje en M’Bere Reef, donde hay abundante vida de peces junto a corales negros, cañones empinados y una gran mina submarina de la Segunda Guerra Mundial. Es raro bucear en este pasaje sin encontrar tiburones, incluidos arrecifes grises, puntas blancas, tiburones leopardo, tiburones martillo y puntas negras.

Más detalles: Esta área de buceo es bastante conocida y popular y varía según la temporada. Hay muchos tiburones de arrecife gris en junio y los meros ponen sus huevos durante octubre y noviembre. Encontrarás los meros en cavernas a unos 42 pies de profundidad (13 m). Las inmersiones son a menudo derivas con corrientes razonables y son adecuadas para buzos experimentados.

Isla Amédée

Dónde encontrarlo: accesible desde Numea

Porque es especial: la isla Amédée la puedes encontrar a 45 minutos en bote a través de la laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y alberga el Amédée Diving Club. Este centro fue el primero en operar en Nueva Caledonia. Hay 10 sitios de buceo para explorar aquí, todos a 20 minutos de la isla. Algunos de los mejores incluyen los naufragios Dieppoise y Toho 5. Un buque de guerra francés hundido en 1988, el Dieppoise es el hogar de barracudas, nudibranquios y gatos. El interior del barco, con mesas y sillas de comedor, es claramente visible y puedes nadar a través de la casa del piloto. El Toho 5, un palangrero japonés hundido en 2000, ya alberga meros y gatos.

Otro sitio cercano, el arrecife exterior del Paso Boulari, es famoso por sus mantarrayas y otras grandes especies pelágicas. Puede ver ballenas jorobadas de julio a septiembre.

Más detalles: El Dieppoise y Toho 5 son a la vez a una profundidad de 85 pies (26 m). El Pase Boulari media cerca de 49 pies (15 m), con una profundidad máxima de inmersión de 98 pies (30 m). Las inmersiones desde la isla Amédée son adecuadas tanto para buceadores principiantes como más expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *