Menú Cerrar

15 mejores inmersiones con tiburones del mundo

15 mejores inmersiones con tiburones del mundo

Se acerca la semana del tiburón, y que mejor forma de celebrarlo con los mejores lugares para poder disfrutar de un buen buceo al lado de tiburones, y si te gusta ver todo tipo de tiburones, no te preocupes. En esta lista vas a poder encontrar des de tiburones más clásicos y comunes, Pero como los buzos están ansiosos por meterse en el agua con los tiburones, aquí está nuestra lista definitiva de las 15 mejores inmersiones de tiburones que puedes encontrar en todo el mundo.

1. Grandes tiburones blancos

¿Qué buzo no quiere ha soñado en un gran tiburón blanco bajo el agua? Con un crecimiento de hasta 20 pies (6 m) de largo y viviendo en todos los océanos principales, un encuentro con grandes blancos tiene que estar en la lista de deseos de cualquiera.

Ubicación: Isla Guadalupe, México

La isla de Guadalupe es de los más populares destinos para el gran buceo en jaulas de tiburones blancos por dos motivos: el agua es bastante cálida y la gran visibilidad que puedes tener. Estas grandes condiciones facilitan pasar mucho tiempo en el agua sin enfriarse y ofrecen la mejor oportunidad de ver a los tiburones de forma clara tanto de cerca como de lejos.

Otros detalles: Las temperaturas del agua durante la temporada de tiburones oscilan entre 66 y 71 F (19 a 22 C). La visibilidad varía de 140 a 160 pies (42 a 50 m). Puede enfriarse cuando buceas en la jaula, ya que no te mueves mucho en la jaula. Elija un traje de neopreno de al menos 5 mm, más guantes y una capucha. No necesita ninguna experiencia para bucear en jaula en Guadalupe, ni siquiera necesita ser un buzo certificado para la jaula de superficie. Sin embargo, si está certificado, puede pasar tiempo en la jaula tanto en profundidad como en la superficie. El Nautilus Explorer ofrece safaris de buceo con tiburones de 5 noches de julio a noviembre de cada año.

Momentos para ir: el mejor momento para visitar depende de con qué tiburones vas a querer bucear. Los enérgicos tiburones machos visitan durante julio y agosto a cada una y las enormes hembras por las que Guadalupe es muy popular su llegada en octubre y noviembre.

2. Tiburones martillo festoneados

Los tiburones martillo festoneados son famosos por su escolarización en gran número. Su mejor apuesta para un encuentro es en uno de los dos destinos de buceo ideal: las Islas Galápagos o la Isla del Coco. Aquí nos centraremos en Cocos, ya que Galápagos lo podremos ver más adelante.

Ubicación: Isla del Coco, Costa Rica

La Isla del Coco, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con un buceo impresionante. Las corrientes oceánicas atraen a cientos de tiburones martillo, así como mantas y tiburones ballena. Algunos de los mejores sitios de buceo para los tiburones martillo son Alcyone , Dirty Rock, Manuelita y Submerged Rock.

Otros detalles: las temperaturas del agua son constantes durante todo el año, y varían de 75 a 82 F (24 a 28 C), aunque las termoclinas más frías son comunes. La visibilidad varía ampliamente, pero puede alcanzar hasta 80 pies (25 m). Lleva una capucha, guantes y botines y vístete con al menos un traje de neopreno completo de 5 mm.

Momentos para ir: de mayo a noviembre es el mejor momento para encontrarte con grandes bancos de tiburones martillo.

3. Tiburones tigre

Los tiburones tigre pueden llegar a medir hasta 17 pies (5 m) de largo y son uno de los tiburones más fácil de reconocer cuando estas debajo del agua. Incluso también se acercan a los buzos, ofreciendo grandes oportunidades fotográficas y de experiencia.

Ubicación: Tiger Beach, Bahamas

Tiger Beach es inmejorable para numerosos tigres y aguas cristalinas y cálidas. Casi no hay corriente, y el sitio de buceo es algo poco profundo, arenoso y fácil de bucear. Los buzos pueden ver hasta 15 tigres a la vez, además de tiburones limón, tiburones nodriza y tiburones de arrecife del Caribe.

Otros detalles: Las temperaturas del agua varían de 77 a 86 F (25 a 30 C) y la profundidad varía de 20 a 100 pies (6 a 30 m). Algunos operadores solicitan una certificación de Open Water y 30 inmersiones registradas, aunque algunos requieren menos experiencia. El Bahamas Master ofrece safaris de 7 noches en Tiger Beach y requiere una certificación de aguas abiertas y solo cuatro inmersiones registradas.

Momentos para ir: los tiburones tigre los vas a encontrar durante todo el año, aunque de octubre a enero es el mejor momento para la mayoría de los tiburones. Julio a agosto tiene la menor cantidad de tiburones tigre, por lo que es peor momento para disfrutar al máximo de la experiencia.

4. Tiburones de arrecife gris

Los tiburones de arrecife gris a menudo se congregan en grandes cantidades en los descensos de los arrecifes de coral y crean grandes momentos y encuentros con tiburones.

Ubicación: Paso Tiputa, Polinesia Francesa

El Paso Tiputa en Rangiroa es conocido por su gran buceo con tiburones de arrecife gris. Una corriente contundente pasa a través del paso durante la marea entrante, lo que da a los buceadores la oportunidad de engancharse y ver una pared de numerosos tiburones de arrecife gris. Una vez que te desenganches, volarás a la laguna en la corriente.

Otros detalles: Las temperaturas del agua oscilan entre 75 y 82 F (24 a 28 C) y la profundidad de inmersión es de alrededor de 100 pies (30 m). Las regulaciones de buceo de la Polinesia Francesa son estrictas, y los buzos deben estar certificados como Rescue para bucear a más de 30 m, independientemente de si tienen una especialidad de Deep Diver.

Momentos para ir: el buceo se puede realizar todo el año. De enero a marzo son los meses más cálidos y húmedos, con una temperatura del agua de alrededor de 82 F (28 C). Es más seco de julio a noviembre, con temperaturas del agua de alrededor de 75 F (24 C). Los tiburones de arrecife están durante todo el año.

5. Tiburones oceánicos de punta blanca

Los tiburones oceánicos de punta blanca son grandes, confiados y bastante curiosos sobre los buzos. Puede reconocerlos de forma fácil por sus aletas pectorales redondeadas de punta blanca.

Ubicación: Elphinstone reef and the Brothers, Egipto

Egipto es un gran destino para encuentros con tiburones oceánicos de punta blanca, concretamente en los arrecifes Brothers y Elphinstone. Los Hermanos, con sus empinadas pendientes y hermosos corales, ofrecen la oportunidad de bucear con puntas blancas oceánicas, tiburones de arrecife, tiburones martillo e incluso tiburones zorros en invierno. El largo arrecife de Elphinstone tiene caídas espectaculares y excelentes lugares para encuentros con puntas blancas oceánicas, tiburones martillo e incluso tiburones ballena.

Otros detalles: Las temperaturas del agua oscilan entre 70 y 86 F (21 a 30 C). La visibilidad es típicamente alrededor de 60 a 100 pies (20 a 30 m). Las fuertes corrientes y los descensos profundos hacen que el buceo en Brothers and Elphinstone sea más adecuado para buceadores experimentados. La Flota del Emperador ofrece una variedad de safaris y cruceros que visitan ambas áreas.

Momentos para ir: de septiembre a noviembre y de abril a junio son los mejores momentos para ver los océanos en los dos lugares.

6. Tiburones ballena

El tiburón ballena se puede ver al instante con su tamaño, es uno de los más fáciles de bucear cerca, y los puedes encontrar en más de un lugar de submarinismo.

Ubicación: Maldivas

Los mejores lugares para ver tiburones ballena son el atolón Ari, así como los atolones Huvadhoo y Thaa en el sur. Ari es un destino popular de vivir a bordo, mientras que los atolones remotos del sur tienen una gran acción de tiburones con muy pocos barcos alrededor. Los buzos pueden ver tiburones ballena, tiburones sedosos, tiburones martillo y tiburones de arrecife gris, además de pasar el tiempo buceando en lagunas y canales.

Otros detalles: Las temperaturas del agua son consistentes en las Maldivas, con un rango de 79 a 84 F (26 a 29 C), aunque desciende a 75 F (24 C) en el extremo sur durante el monzón del noreste. La visibilidad del agua puede alcanzar los 100 pies (30 m). El crucero a bordo del Duque de York ofrece safaris de “Extremo Sur” de siete noches para explorar Huvadhoo durante febrero y marzo.

Momentos para ir: Maldivas tiene dos estaciones diferentes. De diciembre a mayo (el monzón del noreste) tiene aguas tranquilas y una mejor visibilidad del agua en el lado este de los atolones. El monzón del sudoeste refleja las condiciones del noreste, con un clima más nublado y mares menos tranquilos. Los tiburones ballena se pueden encontrar durante todo el año.

7. Tiburones sedosos

Los tiburones sedosos habitan en aguas tropicales de todo el mundo, incluido uno de los principales destinos de buceo del mundo.

Ubicación: Las Islas Galápagos

En la cima de la mayoría de las listas de deseos de los buzos, la gran variedad de vida marina en Galápagos no falla. Las más populares por los encuentros con tiburones son las icónicas islas Wolf y Darwin, a las que solo se puede acceder a través del liveaboard. Estas islas remotas y deshabitadas ofrecen la oportunidad de bucear con grandes grupos de tiburones sedosos, tiburones martillo, tiburones de Galápagos, mantas, tiburones ballena y más.

Otros detalles: Las temperaturas del agua en Galápagos varían de 60 a 77 F (16 a 25 C). La visibilidad del agua es generalmente de 30 a 70 pies (10 a 21 m). Las fuertes corrientes y oleajes, especialmente en Wolf y Darwin, pueden hacer que el buceo sea un desafío. Los buzos pueden esperar entradas negativas en estos sitios y los guantes son absolutamente necesarios para aferrarse a las rocas cubiertas de percebes. El buceo en Galápagos es el mejor para buzos experimentados con un mínimo de 50 inmersiones registradas, aunque hay algunos sitios adecuados para buceadores menos experimentados. El Galapagos Master ofrece safaris de siete y 10 noches durante todo el año.

Momentos para ir: la temporada cálida de enero a mayo es un buen momento del año para ver grandes cantidades de tiburones sedosos, aunque también puedes verlos durante los meses más fríos de junio a diciembre, la temporada pico de buceo para los tiburones ballena.

8. Tiburones de Galápagos

Al contrario de su nombre, los tiburones de Galápagos viven en todo el mundo en océanos tropicales. Estos tiburones carnosos pero con mucha clase a menudo alcanzan los 10 pies de largo (3 m).

Ubicación: Las Islas Galápagos

Hay abundantes tiburones de Galápagos en Galápagos, incluso en las islas Wolf y Darwin. Punta Carrión en Santa Cruz es un sitio favorito para detectar estos tiburones en condiciones relativamente fáciles y también es una buena introducción al buceo en Galápagos. La mayor parte de la acción es entre 40 y 60 pies (12 a 18 m), lo que permite a los buceadores un montón de tiempo en el fondo para disfrutar de una variedad de tiburones, así como rayas de mobula, leones marinos y otros peces.

Otros detalles: Las temperaturas del agua en Galápagos varían de 60 a 77 F (16 a 25 C) y la visibilidad es generalmente de 30 a 70 pies (10 a 21 m). Las fuertes corrientes y el oleaje pueden hacer que el buceo sea un desafío, por lo que esta ubicación es la mejor para buzos experimentados con un mínimo de 50 inmersiones registradas. Sin embargo, algunos sitios son adecuados para buzos con menos experiencia. El Galápagos Sky ofrece safaris de 7 noches durante todo el año.

Momentos para ir: la temporada cálida de enero a mayo es una excelente época del año para ver muchos tiburones de Galápagos, aunque también puedes verlos en menos números durante la temporada más fría de junio a diciembre.

9. Tiburones zorro

El esquivo tiburón zorro raramente se aventura desde las profundidades y solo hay un lugar en el mundo con inmersiones confiables de tiburón zorro.

Ubicación: Malapascua, Filipinas

Los tiburones zorro agraciados, con las colas en forma de guadaña, son la atracción principal en Monad Shoal, frente a la isla de Malapascua . Los buzos entran antes del amanecer para ver a los tiburones allí casi todos los días en las estaciones de limpieza. Los trilladores también visitan el cardumen de Kimud, pero en menor número y no tan confiable como en Monad.

Otros detalles: Las temperaturas del agua oscilan entre 75 y 84 F (24 a 30 C), y la visibilidad es generalmente de alrededor de 100 pies (30 m). El buceo en monada es mejor para buceadores experimentados, ya que descenderá a alrededor de 82 pies (25 m) al menos para ver a los tiburones. La certificación Nitrox es la mejor para aprovechar al máximo las inmersiones de tiburón zorro. La sirena filipina ofrece safaris de 10 noches a Malapascua de julio a febrero de cada año.

Momentos para ir: puedes bucear en Monad durante todo el año. Las trilladoras están allí todo el año y los tiburones martillo alcanzan su punto máximo en marzo y abril.

10. Tiburones toro

Los tiburones toro pueden tener una reputación de agresivos, pero en realidad son fáciles de bucear, relajados y seguros cuando pasan a los buzos a corta distancia.

Ubicación: Playa del Carmen, México

Esta es una de las mejores inmersiones de tiburones toro en las Américas. Los buzos pueden encontrar hasta 20 tiburones a la vez y ver grandes tiburones toro hembra, que se congregan en el área para reproducirse. Se puede acceder fácilmente al sitio de buceo a través de un paseo en bote de 15 minutos desde la costa y cuenta con un fondo arenoso en agua clara

Otros detalles: las temperaturas del agua oscilan entre 77 y 82 F (25 a 28 C) y se mantienen bastante constantes durante todo el año. Diferentes operadores ofrecen varias inmersiones y hay opciones para buzos OW y AOW. Las profundidades varían de 60 a 79 pies (18 a 24 m).

Momentos para ir: los tiburones toro están presentes en Playa del Carmen de noviembre a marzo de cada año.

11. Grandes tiburones martillo

Los grandes tiburones martillo pueden crecer hasta 20 pies de largo (6 m) y vivir en aguas transparentes y tropicales, perfectas para el buceo en aguas cálidas.

Ubicación: Bimini, Bahamas

Grandes tiburones martillo se reúnen en grandes cantidades cada invierno en Bimini, Bahamas, y se acercan bastante a los buzos mientras se deslizan. Aguas cristalinas, arena blanca brillante y gran visibilidad hacen de este uno de los mejores lugares del mundo para observar y fotografiar grandes tiburones martillo. También es un gran destino para encuentros con tiburones toro.

Otros detalles: Las temperaturas del agua oscilan entre 75 y 88 F (24 a 31 C) y se mantienen bastante constantes durante todo el año. Las inmersiones de tiburones martillo en Bimini son adecuadas para nuevos buceadores con certificación Open Water y solo cuatro inmersiones registradas, ya que se realizan en no más de 30 pies (10 m) de agua.

Momentos para ir: los tiburones martillo están presentes de diciembre a marzo de cada año.

12. Tiburones tigre de arena

Los tiburones tigre de arena, o raggies como también se los conoce, pueden parecer feroces con sus dientes puntiagudos, pero son dóciles y bastante tranquilos durante una inmersión.

Ubicación: Carolina del Norte, Estados Unidos

Los Outer Banks de Carolina del Norte son una ubicación privilegiada para las inmersiones de tiburones y el área está salpicada de naufragios. Estos naufragios se han convertido en arrecifes prósperos con numerosos tiburones tigre de arena, además de tiburones punta negra, banco de arena y toro. Los buzos pueden ver más de 50 tiburones tigre de arena durante una inmersión.

Otros detalles: las temperaturas del agua en verano pueden alcanzar los 27 ° C (80 ° F) y la visibilidad puede superar los 30 metros (100 pies). Los tiburones tienden a encontrarse a una profundidad de 12 a 18 metros (40 – 60 pies).

Momentos para ir: los tiburones tigre de arena se congregan por cientos en Carolina del Norte durante julio y agosto de cada año.

13. Tiburones azules

Los tiburones azules elegantes y hermosos habitan en aguas de todo el mundo y son muy curiosos, lo que lo convierte en una inmersión divertida

Ubicación: Cornwall, Inglaterra

El suroeste de Cornwall es uno de los mejores lugares para ver tiburones azules, ya que se congregan en grandes cantidades allí y tienden a quedarse cerca de los botes de buceo durante unas horas a la vez. Ofrecen un excelente buceo con tiburones para buceadores y no buceadores, ya que la mayoría de las inmersiones de tiburones azules en Cornwall son en realidad viajes de snorkel.

Otros detalles: El buceo con tiburones azules en Cornwall no es para aquellos que se marean fácilmente, ya que las condiciones pueden variar. Las temperaturas del agua son frías, de 45 a 61 F (7 a 16 C). La visibilidad es típicamente de 26 a 100 pies (8 a 30 m). Un traje de neopreno o traje seco, capucha, guantes y botas son esenciales. No es necesario tener ninguna experiencia de buceo para los safaris de snorkel con tiburones azules en Cornwall.

Momentos para ir: los tiburones azules están presentes desde julio hasta mediados de octubre de cada año.

14. Tiburones mako

Los tiburones mako viven en los océanos de todo el mundo; El mako de aleta corta es el pez más rápido del mar. Son audaces, rápidos y el encuentro lo convierte en una inmersión fascinante.

Ubicación: Rhode Island, Estados Unidos

Rhode Island ofrece excelentes inmersiones de tiburones mako y tiburones azules cada verano y ambos tipos de tiburones a menudo están presentes en las inmersiones. Hay opciones para todos; con buceo en jaula, apnea y snorkel para experimentar estos tiburones únicos. Rhode Island Shark Diving realiza viajes de apnea en aguas abiertas sin jaula cada año, de junio a septiembre.

Otros detalles:  La temperatura del agua varía de 60 a 70 F (15 a 21 C) durante la temporada de buceo con tiburones de junio a septiembre. La visibilidad varía de 40 a 80 pies (15 a 25 m). Las inmersiones en jaulas ocurren en la superficie o en hasta 7 pies (2 m) de agua. Cualquier persona que quiera estar en una jaula, incluso en la superficie, debe estar certificada.

Momentos para ir: los tiburones mako están presentes de junio a septiembre de cada año.

15. Tiburones peregrinos

Los tiburones peregrinos, a menudo vistos con bocas gigantes abiertas, habitan en las aguas de Escocia y Cornwall. Aunque sus bocas son de hasta 3 pies de ancho (1 m), los buzos no tienen nada que temer de estos alimentadores de filtro.

Ubicación: Islas Hébridas, Escocia

Las claras aguas azules de las Hébridas en Escocia son ideales para bucear con tiburones peregrinos. También puede nadar con focas, bucear en sitios locales y observar otros animales salvajes locales.

Otros detalles: la temperatura del agua varía de 13 a 18 ° C (55 – 65 ° F) durante la temporada de tiburones de abril a octubre y es esencial un traje de neopreno grueso, además de guantes, capucha y botines. La visibilidad del agua puede alcanzar hasta 30 metros (100 pies) en las Hébridas, aunque la afluencia de plancton puede reducir eso significativamente. Los encuentros con tiburones peregrinos son adecuados para los no buceadores.

Momentos para ir: los safaris de tiburón peregrino se realizan de abril a octubre de cada año.

Espero que te sirva para elegir tu próximo destino para ver estos animales tan bonitos y peligrosos según qué tipo sea. Si has visitado alguno, puedes decirnos cómo fue la experiencia alrededor de tiburones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *