Menú Cerrar

Los mejores lugares para bucear en Zanzíbar

Los mejores lugares para bucear en Zanzíbar

Zanzíbar y las pequeñas islas que hay alrededor se encuentran cerca de la costa de África Oriental. Aquí te dejamos con los mejores lugares para hacer submarinismo del archipiélago de Zanzíbar.

El idílico archipiélago tropical de Zanzíbar está ubicado en el Océano Índico, cerca de la costa de Tanzania y Kenia. Rodeadas por muchas islas más pequeñas, se encuentran las islas principales de Pemba, Mafia y Unguja, la isla a la que por lo general nos referimos como “Zanzíbar”. Unguja es el hogar de la capital de la ciudad de Zanzíbar, conocida como Stone Town. Las tres islas dan un buceo realmente espectacular durante todo el año con temperaturas del agua que varían de 77 a 84 F (25 a 29 C) y visibilidad a veces que llegan a 130 pies (40 m). Aquí te dejamos con la selección de los mejores sitios de buceo en el archipiélago de Zanzíbar.

Isla Zanzíbar (Unguja)

La isla de Zanzíbar es la más grande de las tres, con varias áreas diferentes donde ir, y todas con una gran experiencia detrás de buceo únicas y sorprendentes.

Dónde encontrarlo

Zanzíbar se ubica frente a la costa de Tanzania, a unas 37 millas (60 km) al noreste de Dar es Salaam. Zanzíbar tiene un aeropuerto internacional, con vuelos internacionales que suelen parar en Kenia o Tanzania continental. Otra opción es usar un ferry, también sale todos los días de Dar es Salaam a Stone Town en Zanzíbar, y dura de media 1,5 y 2 horas.

Aspectos especiales

Hay una serie de fantásticos lugares de buceo en todo Zanzíbar para visitar y explorar alrededor.

Isla Mnemba

Mnemba es un centro turístico privado de la isla, pero los no huéspedes pueden bucear en los arrecifes que rodea la isla, que forman parte de una reserva marina. Los operadores de buceo de Zanzíbar programan viajes de buceo regulares aquí. Estos arrecifes cuentan con más de 600 especies de peces y tres especies de delfines. La isla también puede servir como lugar de anidación de tortugas verdes entre febrero y septiembre.

Nungwi

En el extremo noreste de Zanzíbar puedes encontrar un paraíso para buceadores en Nungwi. Las inmersiones relajadas y poco profundas cuentan con pez pipa fantasma adornado, caballitos de mar, camarones arlequín, pez hoja y pez sapo. Todo un paraíso para los amantes de la vida marina. Los grandes encuentros de peces y tiburones no son infrecuentes en sitios con algo más de profundidad si es lo que buscas. A menudo también puedes coincidir con delfines y tortugas en el agua alrededor de Nungwi.

Kizimkazi

Kizimkazi es un pequeño pueblo que en los últimos años se ha vuelto cada vez más popular, por ofrecer tours de delfines en un área marina protegida. Por mala suerte, la mayoría de los operadores no realizan los recorridos de manera segura o ética para los animales. Los voluntarios de educación y conservación están trabajando en el área para mejorar la situación, que da la posibilidad de un maravilloso macro buceo. Si buceas en este lugar, no se pierda los tours de delfines. Investigue y únase a un centro de buceo de buena reputación.

Fumba

Fumba también es un área marina protegida, menos poblada y comercializada que muchos otros lugares que se pueden encontrar en las islas. Las playas no son quizá tan bonitas y espectaculares como en otras áreas, lo que quiere decir que hay menos buceadores. Eso se traduce en coral prístino, abundante vida de peces y un arrecife para ti en la mayoría de las inmersiones.

Pueblo de Piedra

Stone Town es la ciudad principal de Zanzíbar. Bucear cerca de Stone Town, realmente las islas en alta mar, ofrece una amplia variedad de jardines de coral y peces tropicales. También hay tres naufragios que puedes visitar, y los tiburones ballena a menudo migran más allá de los arrecifes.

Paje, Bwejuu y Jambiani

Localizada en la costa sureste de la isla de Zanzíbar, esta área ofrece algunos sitios de buceo interesantes, como la laguna y el muro de cemento, donde aún se pueden ver tres anclas de un barco que perdió su carga de cemento en la década de 1930. Los buzos a menudo ven tiburones y tortugas.

Más a fondo

Hay muchos alojamientos en Zanzíbar, desde hostales hasta hoteles de lujo. También hay una gran cantidad de centros de buceo en las zonas turísticas populares donde elegir la mejor opción.

Moverse por Zanzíbar es fácil y bastante práctico. Los taxis privados están disponibles en toda la isla y los precios se pueden negociar en muchos casos. A pesar de ello, es mejor si está de acuerdo con el precio antes de entrar. Para una opción económica, puede usar los autobuses locales llamados dala-dalas.

También puede alquilar un auto en la isla, pero si lo hace, busque una compañía con buenas críticas y una que haya revisado regularmente los autos. Algunas compañías no ofrecen servicios de desglose o intercambio. Hay muchos controles policiales en las carreteras, así que asegúrese de que el auto alquilado sea apto para la carretera, y tenga todos los documentos requeridos: su licencia de conducir, el permiso de conducir temporal de Zanzíbar, y el seguro del automóvil y las calcomanías de licencia de carretera que se muestran en el parabrisas.

No hay cajeros automáticos fuera de Stone Town, aunque algunos hoteles pueden permitirle deslizar su tarjeta y darle efectivo si paga un recargo.

Zanzíbar tiene una gran comunidad musulmana y es mejor cubrirse las piernas y los brazos cuando se aleja del área de la playa. Limite las demostraciones públicas de afecto para respetar la cultura local.

Mejor momento para ir

Aunque el buceo es bueno durante todo el año, marzo es el mejor mes para el buceo si nos tenemos que quedar con u mes. También trae clima más frío con lluvia ocasional. De abril a mayo es la temporada de lluvias, con más lluvias de noviembre a mediados de diciembre. Julio a octubre y mediados de diciembre a mediados de enero son los momentos de mayor actividad en la isla de Zanzíbar.

Isla pemba

Pemba es la segunda isla más grande del archipiélago, pero menos desarrollada que la isla de Zanzíbar en cuanto turismo. Ve mucho menos turistas que Zanzíbar y presenta más colinas y plantaciones. También es uno de los mayores productores de clavo del mundo.

Dónde encontrarlo

Pemba se ubica a unas 56 millas (90 km) al noreste de la isla de Zanzíbar.

Aspectos especiales

Bucear en la isla de Pemba es una muy buena opción y ofrece avistamientos ocasionales de manta, gran cantidad de mobulas y águilas de enero a marzo, tortugas y tiburones de arrecife. La isla Mesali es parte de un área de conservación y también alberga una manada de delfines y nidos de tortugas.

Más a fondo

Hay vuelos entre la isla de Zanzíbar y Pemba dos veces al día, que pueden tardar aproximadamente 30 minutos en cada sentido. Hay transbordadores rápidos (dos horas de ida) y lentos (siete horas de ida) que circulan entre Zanzíbar y Pemba. Los viajes en el ferry rápido podrían ser más duros y un poco menos seguros, concretamente al ingresar al canal Nungwi.

Debido a que hay menos turismo en Pemba, los operadores de alojamiento y buceo en el área son limitados. El alojamiento atiende principalmente a viajeros de lujo con algunas opciones económicas. El buceo también es algo más caro, pero los sitios fantásticos compensan los gastos.

La mayoría de la población de Pemba es musulmana, por lo que las mujeres deben considerar usar faldas largas, cubrirse los hombros y usar pañuelos en la cabeza mientras viajan. Los hombres deben cubrirse las piernas y los hombros.

Mejor momento para ir

El mejor momento para ir a Pemba es durante la estación seca, de julio a fines de octubre. De noviembre a marzo, llueve un poco, pero todavía es un buen momento para ir. Fuertes lluvias llegan a Pemba en abril y mayo. La mayoría de los hoteles y cabañas cierran durante este período.

Isla de la mafia

Si bien es más famoso por bucear con tiburones ballena, la isla de la mafia también tiene un excelente buceo.

Dónde encontrarlo

La isla de la mafia se encuentra a unos 150 km al sur de la isla de Zanzíbar y a 115 km al sur de Dar es Salaam.

Aspectos especiales

Hay un pináculo donde puedes ver peces de arrecife, así como peces pelágicos, tortugas, rayas y bancos de peces murciélago. También hay una pared y voladizos con un arco lleno de peces. Aquí puedes ver pez vela, atún, nudibranquios, peces hoja y tiburones de arrecife entre muchos, muchos otros animales.

Más a fondo

La isla de la mafia está ubicada a unos 30 minutos de vuelo desde la isla de Zanzíbar y Dar es Salaam.

La isla es la menos desarrollada de las tres y, por lo tanto, hay una cantidad muy limitada de opciones de alojamiento y operadores de buceo.

Mejor momento para ir

Hay dos estaciones secas en la isla de la mafia. La estación seca y caliente es durante enero y febrero, mientras que la estación seca y fresca es de julio a octubre, la mejor época para visitar. La larga temporada de lluvias es de marzo a junio, con su pico en abril y mayo. La corta temporada de lluvias es noviembre y diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *