Guía Completa para Hacer tus Compras en Carrefour: Trucos y Consejos

La Historia de Carrefour
Carrefour es una cadena francesa de supermercados reconocida por ser la primera en introducir el concepto de hipermercado en Europa. ¡Vamos a conocer más sobre ella!
Los Inicios de Carrefour
Fue en 1959 cuando dos empresarios, Marcel Fournier y Denis Defforey, desarrollaron la idea que cambiaría el modelo de supermercado en Europa. Inspirados por la eficiencia de las tiendas minoristas en los Estados Unidos, fundaron Carrefour en Annecy, Francia.
El primer hipermercado Carrefour
En 1963, abrieron su primera tienda hipermercado en Sainte-Geneviève-des-Bois, cerca de París. Se trataba de un espacio de venta inmenso que contaba con una amplia variedad de productos que los clientes podían elegir.
Expansión de Carrefour
El modelo de Carrefour resultó ser un éxito y la cadena de supermercados comenzó a expandirse a otras regiones y países.
Expansión por Europa
Su expansión por Europa comenzó en Bélgica en 1969 y continuaría en otros países como Italia, Reino Unido, Alemania y España en los años siguientes. La reputación de la marca también crecía por su compromiso para ofrecer a los clientes calidad a precios bajos.
Expansión por el mundo
- En 1976 Carrefour abrió su primer hipermercado español en Barcelona.
- En 1981 abrieron sus primeros supermercados en Brasil.
- Justo en 1982, Carrefour daba un paso importante al expandirse a Asia.
Presente de Carrefour
Hoy en día, Carrefour se ha convertido en la segunda cadena de supermercados más grande del mundo tras Walmart. Con hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia, la marca se encuentra en más de 30 países y tiene alrededor de 12,300 tiendas.
Carrefour en España
Carrefour ha jugado un papel importante en el sector del retail de España. Hoy, son la segunda cadena de supermercados más grande del país.
[aib_post_related url='https://bucearen.es/tiendas-de-bricolaje/lidl/' title='Guía definitiva para ahorrar en tus compras: Descubre las mejores ofertas en Lidl' relatedtext='Quizás también te interese:']
Conclusión
Carrefour ha revolucionado la manera de hacer compras en el supermercado. Con su modelo de hipermercado, la compañía ofrece una gran variedad de productos en un solo lugar y ha logrado convertirse en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.